Alcaldes de Ecuador y Perú firman convenio de hermanamiento
Fausto Murillo: juicio político y recurso extraordin…
¿Quién es el sospechoso procesado por el ataque a Sa…
Salman Rushdie teme por su vida desde hace más de tr…
Nuevas diligencias para encontrar a la familia que s…
Pasarela y festival artístico inclusivo en el Boulev…
Narcos transportaban media tonelada de droga en cost…
Estados Unidos emite alerta roja por violencia en México

Correa resaltó los logros con Venezuela

Redacción Guayaquil

El presidente de la República, Rafael Correa, estuvo en Guayaquil ayer, cumpliendo   varias actividades. Lo hizo a las tres semanas de su último desplazamiento al Puerto Principal,  el    23 de marzo.

La primera actividad de la mañana fue  la visita a la planta de Pdvsa Ecuador, en el sur de Guayaquil. Allí se fabrica el lubricante Petrocomercial, en asociación con  Petróleos de Venezuela.

El Presidente   resaltó los resultados de los convenios bilaterales con ese país y con Corea del Sur. Lo acompañaron los ministros Jorge Glas, coordinador de Sectores Estratégicos, y Germánico Pinto, de Recursos no Renovables.  Además, el gobernador  Roberto Cuero y el embajador de Venezuela, Óscar Navas.

Con una inversión cercana a los USD 3 millones, Pdvsa Ecuador tiene proyectado para este año producir 765 000 galones del nuevo lubricante. Esta cifra representa el 3% del mercado de   lubricantes en el país. Pero el objetivo es que la producción alcance los 1,5 millones de galones durante  el 2013.

En el acto,  Correa se refirió al proyecto de la Refinería del Pacífico. “Trabajamos con la empresa   que tiene el récord Guiness en construcción de refinerías, una empresa surcoreana”.

Indicó que este país  está interesado en financiar parte del proyecto, cuyo costo asciende a USD 12 000 millones.

Antes del mediodía, Correa visitó al policía Édgar Ponce, quien permanece internado en la Clínica Guayaquil, en el centro. Él sufrió quemaduras en las protestas     que se realizaron en  las afueras de la Universidad de Guayaquil, el 24 de marzo. Mientras, en  los exteriores de la clínica,  un grupo de ciudadanos exigió  la liberación de   Santiago G.,   detenido por este caso.

Por la tarde, el Mandatario realizó actividades de despacho en el Ministerio  del Litoral. Su regreso a Quito estaba previsto para las 17:25.