19 de September de 2009 00:00

Correa regresó al país anoche

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El presidente Rafael Correa retornó anoche a Quito, luego de la intervención quirúrgica en la rodilla derecha a la que fue sometido el miércoles, en La Habana (Cuba). En un inicio, la Presidencia informó que el regreso estaba previsto para mañana, pero no se dio explicaciones sobre las razones por las cuales adelantó el viaje.

Correa arribó a la Base Aérea Mariscal Sucre, y con la ayuda de muletas descendió del avión. Para recibirlo estuvieron varios ministros, entre ellos el de Defensa, Xavier Ponce. Durante estos días, el Mandatario permanecerá en reposo, por lo que el enlace radial de hoy estará a cargo del vicepresidente Lenin Moreno.

El Presidente deberá realizar rutinas de rehabilitación y fisioterapia, comentó el médico de la Casa Militar, Francisco Torres. Los médicos del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País le diagnosticaron fibrosis articular, lesión de ambos meniscos, condromalacia y osteocondritis en la rodilla derecha.

Correa fue sometido a un examen denominado artroscopia diagnóstica y terapéutica. Con ese procedimiento se preparó a la articulación para un injerto de cartílago que se efectuará después de seis u ocho semanas, según informó Carondelet. Antes de viajar, mediante el Decreto Ejecutivo 51, Correa encargó la Presidencia al vicepresidente Moreno, hasta este domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)