Militares tendrán 10 días libres por fiestas de fin de año
Dos censistas del INEC fueron atropellados en el sur Quito
Quito vivirá el Festival del Globo en la Mitad del Mundo
Detenidos 25 ultraderechistas sospechosos de planear…
Mujer fue rescatada tras caer del puente Unidad Naci…
Ecologistas lanzan pintura contra el teatro de La Sc…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Los albergues necesitan enseres y mantenimiento en Cotopaxi

Correa dice que presentarse a reelección será un 'último recurso'

Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano No. 259, en el coliseo de Samborondón.

Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano No. 259, en el coliseo de Samborondón.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró hoy, 31 de mayo, que la posibilidad de presentarse a la reelección por un cuarto mandato en 2017, será un último recurso que dependerán de las circunstancias del momento y del grado de "la restauración conservadora" o avance de la derecha política.

Correa, en su habitual informe sabatino, defendió su decisión de apoyar una enmienda constitucional en la Asamblea por la reelección indefinida de todos los cargos de elección popular, que anunció hace una semana durante su menaje anual a la Nación.

Apoyar la enmienda en la Asamblea "no significa que yo me voy a lanzar a la reelección, ese sería el último de los recursos", remarcó el mandatario al insistir en que su posición obedece a la supuesta postura de la oposición de destruir su proyecto político.

"Ojalá, sinceramente, no tenga que lanzarme en el 2017, tenemos mucho liderazgo (en Alianza País), pero lo va a tratar de destruir esta restauración conservadora", aseguró Correa.

No obstante enfatizó: "Pero, si tengo que hacerlo (presentarse a la reelección), estaré donde el momento histórico lo exija".

Repitió que su decisión, "después de una profunda reflexión y meditación, es apoyar esa enmienda constitucional para la #reelección indefinida" que deja "abierta la puerta" a los electores para que reelijan a las autoridades, si así lo consideran.

"La alternancia lo decide el pueblo en las urnas", subrayó Correa al señalar que en los comicios locales de febrero pasado, en las que el oficialismo encajó duros reveses en algunas jurisdicciones, por ejemplo, el 70% de los alcaldes que se lanzaron a la reelección, la perdieron.