11 de junio de 2019 20:18

Correa abre una cuenta en la red social VK de Rusia

Rafael Correa entregó la solicitud de asilo el 25 de junio pasado y la Comisaría General para los Refugiados y Apátridas (CGRA) la examina desde el mes de agosto. Foto: AFP

Los seguidores de Rafael Correa aseguraron en Twitter que el expresidente abrió una cuenta en la red social VK de Rusia, similar a la que tenía en Facebook. Foto: Archivo/ AFP

valore
Descrición
Indignado 58
Triste 1
Indiferente 15
Sorprendido 4
Contento 44
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El expresidente Rafael Correa decidió abrir una cuenta personal en la red social VK de Rusia, después de que Facebook cerrara la ‘fan page’ del exmandatario en esa plataforma virtual. 

La cuenta de seguidores de Correa, en Twitter, denominada Bancada de la Revolución Ciudadana publicó este martes 11 de junio del 2019, que el perfil es el nuevo canal de comunicación del expresidente.

La red social VK es la abreviación de “Vkontakte”, que traducida al español significa “en contacto”. La plataforma, que se inició como un sitio solo para estudiantes rusos, tiene una interfaz similar a Facebook.

Correa tomó la decisión de abrir su cuenta personal en la red social rusa, dos meses después de que Facebook cerrara su perfil en esa plataforma, el pasado 11 de abril.

En ese entonces, Facebook confirmó que la fan page de Rafael Correa fue dada de baja porque incumplió las políticas de seguridad de la plataforma. 

“Proteger la privacidad y la seguridad de las personas es central para Facebook. Tenemos políticas claras que no permiten la divulgación de información personal como números de teléfono, direcciones, datos de cuentas bancarias, tarjetas, ni ningún registro o dato que pueda comprometer la integridad física o financiera de las personas en nuestra comunidad”, señaló un portavoz de la red social en ese entonces.

Días después, Correa publicó una nueva ‘fan page’ el 6 de junio del 2019, pero duró menos de 24 horas en Facebook. El exmandatario, prófugo de la Justicia ecuatoriana, cuestionó el cierre de su página a través de su cuenta de Twitter.

“¡Y esta es la gente que nos habla de 'libertad de expresión'! No solo me roban a mí el derecho a expresarme. Le roban a millón y medio de personas su derecho a seguirme”, escribió. Según Correa, ese día su nueva página habría alcanzado 40 000 seguidores en pocas horas. A través de esa ‘fan page’, él había anunciado su próximo “enlace digital”, para el 15 de junio.

Desde el 2015, el expresidente Correa hacía publicaciones en Facebook. Pero a partir de marzo pasado colocaba textos del caso INA Investment, compañía supuestamente vinculada con la familia del presidente Lenín Moreno.

La página de Facebook que tenía más de 1,5 millones de seguidores, fue cerrada por incumplir con las políticas de privacidad que prohíben la publicación de contenido de datos que faciliten el robo de identidades, como: números de identificación nacional, números de la seguridad social, números de pasaporte o números de exámenes médicos.

Facebook también tiene como política de privacidad la prohibición de publicar documentos de identidad oficiales, credenciales o identificaciones escolares y educativas que tengan dos de las siguientes características: nombre, foto o número de identificación.

Tampoco se puede publicar en la red social identidades digitales, incluidas las contraseña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (16)