15 de September de 2009 00:00

Correa se operará la rodilla en Cuba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El presidente Rafael Correa viaja hoy a Cuba para someterse a una intervención quirúrgica. Según la versión oficial de la Secretaría de Prensa, tiene un problema de meniscos en su rodilla derecha. 

En la mañana de ayer se conoció que el viaje estaba previsto para anoche. Sin embargo, el comunicado del Palacio de Carondelet dice que el desplazamiento es hoy a las 07:00.



Moreno asumirá
Se estima que el Primer Mandatario permanecerá inmovilizado por aproximadamente una semana. Durante este tiempo permanecerá en la isla caribeña.
Durante estos días, el vicepresidente Lenín Moreno asumirá temporalmente la Presidencia de la República.
Hasta anoche, el Primer Mandatario todavía no firmaba el Decreto Ejecutivo respectivo en el que le encargaba el poder a Lenín  Moreno.

El viaje  privado del Primer Mandatario es en un avión Falcón 900. La nave fue facilitada por el Gobierno de Venezuela “sin ningún costo para el Estado, en vista de que el avión Legacy se encuentra en mantenimiento”, aclaró la Casa de Gobierno.

La operación del Jefe de Estado en su rodilla derecha será mañana en un Complejo Científico de La Habana. Por cuestiones de seguridad no se informó la casa de salud donde será la cirugía.

Durante su estancia en la capital cubana, el Mandatario estará acompañado por su madre, Norma Delgado, y su equipo logístico de trabajo. El retorno del presidente Correa al Ecuador está previsto para este fin de semana, sin establecer el día y las horas precisas. 

Según informó el Presidente, en el enlace radial del sábado 29 de agosto, que se realizó en la Plaza del Teatro en Quito, el problema con su rodilla se registra hace tiempo. Según Correa, el daño se produjo por practicar fútbol y ciclismo. Cuando permanece de pie o está expuesto al frío, los dolores de la rodilla son frecuentes.

En la última visita privada que realizó el Mandatario a la Isla, los especialistas que le trataron en esa ocasión le sugirieron realizarse la intervención quirúrgica.

Sin embargo, prefirió no hacerlo en esa ocasión por cuanto tenía algunos temas pendientes que resolver, informó una fuente del Palacio de Carondelet.

Pese al malestar, en las últimas semanas el Mandatario no dejó la práctica del deporte. Incluso, el sábado anterior, junto con su esposa, Anne Malherbe, unos familiares de ella y el quipo de seguridad realizó una caminata al volcán Guagua Pichincha.

José Miguel Iturralde, médico traumatólogo del Hospital Baca Ortiz, dijo que la recuperación de una operación como esta tarda entre 15 días y tres semanas.

“Me parece curioso que viaje a Cuba, cuando en Ecuador hay médicos atroscopistas con una gran  preparación”, dijo. Sin embargo, Correa ha dicho que el daño en su rodilla se debió también a un mal tratamiento que se realizó en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)