6 de September de 2009 00:00

Correa moderó su lenguaje en el enlace

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ibarra

El presidente Rafael Correa y su Gabinete de ministros se reunió ayer, desde las 08:30, con los alcaldes y el Prefecto del Carchi, en  el segundo día del gabinete ampliado en  El Ángel.

La jornada presidencial empezó a las 06:00 con un recorrido en bicicleta de 16 km,  entre El Ángel y San Isidro. A las 08:30 se realizó la reunión entre Correa, los ministros y otros funcionarios del Estado con los alcaldes y el Prefecto. El encuentro se hizo en el auditorio del hospital local.

El mejoramiento vial, la restauración de bienes patrimoniales, canales de riego y más cobertura sanitaria y atención en salud fueron los principales pedidos que formularon los alcaldes. El Presidente dio respuesta a cada solicitud con el apoyo de los ministros y otros funcionarios.

Cerca a las 10:00, desde el  auditorio municipal Jaime Roldós Aguilera, que se llenó totalmente, Correa  emitió el enlace nro. 135. Las cuatro pantallas gigantes y el generoso despliegue de camarógrafos de Ecuador TV contribuyeron a impactar y llegar  con los mensajes a las audiencias.

Entre el público se hallaba un buen número de carchenses adultos mayores. Ellos se unían al aplauso general cuando se trataban temas de la revolución ciudadana. Los demás periodistas, que no pertenecían a medios estatales, tuvieron serios inconvenientes para realizar su trabajo.

Durante el enlace de dos horas, Correa  habló de más de 20 temas. Habló de las  reuniones para tratar sobre la reversión de frecuencias y la decisión absoluta de hacerlo.

También, aseguró que la deuda pública ha disminuido USD 3 000 millones y su decisión de culminar el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair que generará 1 500 MW. Anunció que el Miduvi invertirá USD 105 millones para programas de vivienda y destacó  la decisión estatal de desaparecer en tres años la pesca de arrastre y reemplazarla por otras alternativas productivas.

Sobre la Ley de Educación Superior aseguró que será una lucha dura contra pequeños pero poderosos grupos. “Esta Ley debe estar articulada con las necesidades del país. La FEUE y los rectores no la han leído y solo proponen plantones y paros.  No permitiremos la mediocridad, buscamos la excelencia”, aseguró Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)