27 de September de 2009 00:00

Correa dijo que ‘no pasa nada’, al referirse al paro indígena

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ibarra

El presidente Rafael Correa no dialogará con los indígenas bajo presión. Así lo expresó ayer durante el enlace sabatino, desde el estadio Gilberto Rueda en Cayambe, Pichincha.  

“No los voy a atender mientras sigan con esa prepotencia. Primero me voy a la casa”, aseguró Correa al responder a los líderes de la Conaie y la Ecuarunari, quienes aseguraron que solo dialogarán con él y no con otros funcionarios del Gobierno.

Correa arribó a Cayambe en helicóptero a las 10:08. En el estadio lo aguardaban unas 3 000 personas. El asambleísta Pedro de la Cruz y el alcalde de Cotacachi, Alberto Anrango, llegaron después y con ello quedó claro que la Feine y su filial de Cotacachi, no apoyan la movilización de algunos sectores indígenas prevista  desde las 00:00 de mañana.

“Ciertos grupos indígenas se quieren unir para realizar un levantamiento que no se justifica. Pero juntos venceremos, ni un solo paso atrás”, dijo Correa.

Luego, criticó al paro de la UNE. “Necesitamos revolucionar el sistema educativo. Aunque eso moleste a los dirigentes, quienes están perdiendo sus privilegios. Solo el 5% de los establecimientos educativos plegaron la paro, el resto siguió en clases”, añadió.

La seguridad entorno al Presidente fue severa. Francotiradores militares se apostaron en las segundas plantas de las casas que rodean el estadio.

Correa llamó ‘caretucos’ a ex funcionarios de la AGD, que recibieron liquidaciones y ahora trabajan en entidades públicas. Por eso, pidió su salida inmediata  y los conminó para que devuelvan los miles de dólares que recibieron.

También pidió a la ministra de Salud, Caroline Chang, que disponga la compra de medicinas genéricas y nacionales antes que medicamentos importados. “Daremos énfasis a lo nuestro para que la industria farmacéutica ecuatoriana amplíe la producción”, dijo el Presidente.

Correa fue a Venezuela

El Mandatario luego de su cadena sabatina, al mediodía, se trasladó en helicóptero a Quito para viajar, en el avión presidencial, a Isla Margarita, para participar en la cumbre de naciones de América del Sur y África.

Desinformado. El presidente Correa dijo en su cadena sabatina que EL COMERCIO no ha hecho las rectificaciones respecto de dos informaciones que solicitó el Gobierno. Una relacionada con el proceso de becas artísticas, publicada el 19 de agosto, y otra sobre el puerto artesanal de Esmeraldas, publicada el 28 de ese mes. Sin embargo, este Diario sí publicó las rectificaciones el 12 de septiembre.     

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)