4 de August de 2009 00:00

Correa dice estar abierto a escuchar propuestas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política 

El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró ayer que su Gobierno no está cerrado a dialogar con la oposición, siempre que esto signifique el debate de ideas y propuestas para el bien del país.

En una entrevista con la Asociación Latinoamericana de Radiodifusión (ALER), el presidente Correa, además, aseguró que ya empezó una campaña sistemática de desprestigio de la nueva Asamblea Nacional.

Dijo aquello porque, a su criterio, los sectores de oposición, al no poder alcanzar las principales dignidades legislativas, están interesados en obstruir el trabajo de los asambleístas de Alianza País, legítimamente electos en las urnas. “Se quedaron con los churos hechos (…) y en la Asamblea va a haber gente que está ahí por boicotear y obstruir”, aseveró.

En la sesión inaugural de la Asamblea, el pasado 31 de julio, el oficialista Movimiento País captó las principales dignidades de ese organismo, entre ellas la Presidencia de Fernando Cordero. Esto, debido al apoyo de legisladores independientes, porque el oficialismo no tiene mayoría en la nueva Legislatura.

El asambleísta de oposición, Galo Lara, dijo que “el Gobierno se sometió al chantaje de los independientes para asegurarse el control de la Asamblea”.

Además, el presidente Correa indicó que el objetivo de la oposición en la Asamblea es hacer que el pueblo pierda la fe en las instituciones del Estado.

El Mandatario insistió en que el Ejecutivo está listo a escuchar las propuestas de otros sectores políticos, siempre que impliquen beneficios para la mayoría de la población y no solamente privilegios para determinados grupos económicos o políticos.

“La ciudadanía debe estar atenta y separar la paja del trigo (…). En la Asamblea seguramente hay paja, pero también muy buen trigo que dará buenos frutos para el país”, recalcó. Correa señaló que siempre es bienvenida la oposición sensata y democrática.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)