Restricción por placas: así se podrá movilizar en Qu…
Ecuador se ubica octavo en América Latina en su luch…
Gobierno alemán, a favor de eliminar gradualmente la…
Biden advierte en la OTAN de nuevos retos provenient…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 14 de junio del 2021
La demanda de vestidos de grado se recupera frente al 2020
14 años de debate, para focalizar subsidios; Gobiern…
La vacuna es una forma de protegerse, pero no libra …

Rafael Correa cree que Colombia alcanzará la paz bajo liderazgo Santos

Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano del 21 de junio.

Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano del 21 de junio.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy, 21 de junio, que Colombia alcanzará la paz bajo el liderazgo de su homólogo, Juan Manuel Santos, a quien volvió a felicitar públicamente por su reelección.

Colombia votó por la democracia, por la paz, fue reelecto nuestro querido amigo el presidente Juan Manuel Santos, felicitaciones a Colombia, felicitaciones a Juan Manuel, mucha suerte”, dijo Correa en su informe semanal de labores al comentar sobre los comicios del pasado domingo en el país vecino.

“Sabemos que bajo su liderazgo (de Santos) Colombia, nuestra querida Colombia, alcanzará la paz“, enfatizó el presidente ecuatoriano.

El pasado jueves, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia declaró a Santos como presidente del país para el periodo 2014-2018, al validar los comicios del pasado domingo en los que se impuso al candidato Oscar Iván Zuluaga, del movimiento opositor Centro Democrático.

Según el escrutinio final, Santos logró la reelección en la segunda vuelta de las presidenciales con 7 839 342 votos, mientras que Zuluaga obtuvo 6 917 001.

Zuluaga contaba con el respaldo del expresidente colombiano y senador electo Álvaro Uribe (2002-2010), líder del Centro Democrático, opositor al Gobierno de Santos y crítico del proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

Por otra parte, Correa también felicitó a Colombia por el desempeño de su selección en el Mundial de Brasil 2014.

“Felicitaciones a Colombia por esa reelección y por esa selección. Ojalá un latinoamericano gane esta Copa Mundial, pero los países europeos están sumamente fuertes ahí ven Alemania, Holanda, la propia Francia”, comentó Correa