24 de mayo de 2019 15:27

Corporación Favorita abrió en Guayaquil su primera tienda para mayoristas

Titán, un mercado para compras al por mayor, para abastecimientos para tiendas o negocios. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Titán, un mercado de compras al por mayor, para abastecimientos para tiendas o negocios. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 22
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la avenida 25 de Julio y Antonio Ante, en el sur de Guayaquil, se abrió un nuevo local de la Corporación Favorita. Pero esta vez se incorporó en la urbe porteña un nuevo concepto: Titán, cuyo formato está enfocado en la venta de productos al por mayor.

La apertura se desarrolló la mañana de este 24 de mayo del 2019. Es el segundo local de la Corporación, pues en el 2017 inauguró el primero en el sector de Solanda, en Quito. La infraestructura abrió sus puertas a las 05:00.

De acuerdo con Joffre Andrade, subgerente comercial de Formatos Akí, Gran Akí y Titán, el lugar abre en la madrugada porque se hizo un estudio que determinó que los propietarios de hoteles, restaurantes, servicios de catering, tiendas y otros negocios pequeños aprovechan la madrugada para hacer sus adquisiciones y atender al público a primera hora.

Por ello, la infraestructura de Titán llama la atención: tiene una extensión de 1000 m2, seis cajas, pasillos internos con amplias cajas, servicio de parqueo con plataformas para la carga. Esta pensado exclusivamente para los minoristas.

Andrade explicó que hay más de 5 000 ítems de marcas líderes como abarrotes, frutas, legumbres, carnes, pollos, mariscos, lácteos, artículos de higiene, belleza, electrodomésticos, llantas, etc.

Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Títan abre sus puertas a las 05:00 y es solo para compras al por mayor. El local cuenta con 5000 ítems a la venta. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO


Para ingresar al lugar se requiere de una tarjeta que se les entrega a los socios que soliciten una tarjeta de negocio. Hasta ahora ya hay unos 4 000 socios que en su mayoría pertenecen a barrios ubicados en los alrededores del Comercio Mayorista.

“Por cada cien dólares de compras tienen transporte gratuito con una distancia de hasta 2 kilómetros a la redonda de Titán”, comentó.

Los precios de algunos productos evidencian reducciones considerables. Por ejemplo, un bidón de aceite La Favorita cuesta usualmente USD 47. Pero si en Titán se compran tres unidades, el valor es de USD 24,88 cada una. El aceite Palma de Oro de 900 ml, en cambio, se vende a USD 1,20, en el comercio común cuesta USD 1,70.

La botella de agua cielo sin gas de 625 ml está en USD 0,17, el precio al público común es de USD 0,29. Un paquete de toallas húmedas tiene un valor de USD 1,89, la venta al público es de USD 2,73.

Según Andrade, el margen de ganancia promedio en una tienda pequeña de barrio es de un 10%. “Con este formato puede aumentar a un 20%”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (3)