15 de September de 2009 00:00

La Corpei seguirá dando servicios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La Corporación de Promoción de Inversiones y Exportaciones (Corpei) define su futuro con la venta de servicios para lograr ser autosustentable.

Ayer, el presidente ejecutivo de la entidad, Ricardo Estrada, explicó que la eliminación de la obligatoriedad de la cuota redimible -que actualmente entrega el exportador a la Corpei- no significa la desaparición de la entidad.

Por el contrario, durante el período de transición que estableció el Gobierno, se buscarán estrategias para continuar el servicio de forma privada para buscar  financiamiento. El próximo jueves el  Directorio analizará  las  opciones.

“El Presidente  habló de un período de transición. Uno de los puntos es modificar la ley para establecer las competencias que tendrá la Corpei y eliminar la cuota redimible”.

Estrada dijo  que en los 10 años de vida, la Corpei recibió USD 100 millones como cuota redimible. De estos, USD 60 millones se utilizaron en gastos de operación y el resto pasó a un fondo patrimonial. “Este es un mecanismo que se devuelve a los 10 años sin intereses”.
 
La ministra coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, dijo que “es necesario aclarar que la Corpei no se eliminará. Vamos a utilizar el ‘know how’ de este órgano. No  me imagino al nuevo Instituto de Promoción realizando las actividades de promoción y de ferias. Ambos entes funcionarán de manera conjunta”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)