28 de marzo de 2020 13:20

Ocho alcaldes de Guayas tienen covid-19; se suman de Nobol, Santa Lucía y Durán

Foto referencial. En la foto, recorrido por supermercados de Guayaquil durante la mañana de este 27 de marzo del 2020 en la emergencia sanitaria por el covid-19, nueva cepa de coronavirus. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Foto referencial. En la foto, recorrido por el ingreso a supermercados de Guayaquil durante la mañana de este 27 de marzo del 2020 en la emergencia sanitaria por el covid-19, nueva cepa de coronavirus. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Marvin Salas, alcalde del cantón Nobol, en Guayas, informó que dio positivo a covid-19, en los exámenes que se realizó en días pasados. Seguirá realizando sus labores, en aislamiento domiciliario. La información la dio a conocer la noche del viernes 27 de marzo del 2020.

“Los síntomas de esta enfermedad no me impedirán que trabaje en estos momentos difíciles para todos. Desde mi hogar estaré atento disponiendo todas las acciones en beneficio del cantón”, señala en un comunicado el funcionario.

Salas fue electo en el 2019 y sería el primer caso confirmado de covid-19 en Nobol, según los reportes oficiales.


Otro de los alcaldes guayasenses que dio positivo al virus fue Edson Alvarado, de Santa Lucía. A través de una transmisión de Facebook, informó que contrajo el virus, pese a haber acatado las disposiciones de aislamiento voluntario.

“Voy a continuar con las recomendaciones del Ministerio de Salud. Esto no lo contraje en casa, sino realizando mis labores, no me arrepiento, seguiré trabajando. Por favor, no salgan, cumplan con el toque de queda, quédense en casa”, dijo el funcionario.

La tarde de este 28 de marzo, el alcalde de Durán, Dalton Narváez, también confirmó su contagio. “Mi fe está puesta en Dios, saldré adelante frente a esta enfermedad. Cumpliré las indicaciones médicas”, publicó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.


Con ellos, ya suman ocho los alcaldes de Guayas contagiados de covid-19. Además están Cynthia Viteri, de Guayaquil; Juan José Yúnez, de Samborondón; Kleber Falcón, de Yaguachi; Paco Asá, de Milagro; y Xavier Gómez, de Pedro Carbo. El prefecto Carlos Luis Morales está en cuarentena familiar luego de que un miembro de su hogar diera positivo.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)