18 de marzo de 2020 14:46

Los bancos deben atender mínimo cinco horas al día en la emergencia sanitaria

Los bancos deberán atender por lo menos cinco horas diarias entre las 09:00 y las 14:00 en días laborales. Foto: archivo / EL COMERCIO

Los bancos deberán atender por lo menos cinco horas diarias entre las 09:00 y las 14:00 en días laborales. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Evelyn Tapia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Superintendencia de Bancos informó que los 24 bancos del país deberán cumplir con horarios mínimos de atención, por la emergencia declarada por el covid-19.

En un comunicado difundido hoy, miércoles 18 de marzo del 2020, el organismo de control detalló que los bancos deberán atender por lo menos cinco horas diarias entre las 09:00 y las 14:00 en días laborales.

Si una instalación va a modificar sus horarios de atención o cerrar temporalmente alguna de sus agencias y oficinas, debe notificar a la Superintendencia y presentar una justificación.

En las ciudades donde la entidad bancaria tenga una sola oficina debe atender en horarios normales, no puede reducir su horario de atención.

Banco Internacional, por ejemplo, informó que ante la emergencia, este 18 de marzo, solo atendió hasta las 14:00 en todas las oficinas a nivel nacional.

“En su constate compromiso por seguir brindando sus servicios de calidad, invita a realizar pagos y transacciones sin salir de casa”, señaló la institución. Instó a usar la banca online y telefónica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)