26 de febrero de 2020 13:17

Parte de Corea del Sur hacia Wuhan el avión que repatriará a ciudadanos colombianos 

Imagen referencial. Ciudadanos colombianos que residen en Wuhan serán repatriados por una avión que partió desde Corea del Sur la mañana de este miércoles 26 de febrero del 2020. Foto: EFE

Imagen referencial. Ciudadanos colombianos que residen en Wuhan serán repatriados por una avión que partió desde Corea del Sur la mañana de este miércoles 26 de febrero del 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El avión militar enviado por Bogotá para repatriar a 13 colombianos y familiares suyos que se encuentran en Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, despegó este miércoles 26 de febrero del 2020 de Corea del Sur, tras una escala técnica, rumbo a la ciudad china.

El avión despegó en torno a las 08:00 de hoy del aeropuerto de Incheon, que sirve a Seúl, según confirmó a EFE el embajador de Colombia en Corea del Sur, Juan Carlos Caiza.

La escala en Corea del Sur se demoró un día más de lo previsto debido a la complejidad del operativo.

El avión es un Boeing KC-767 con 18 tripulantes a bordo -once miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y siete profesionales del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana - que despegó de Bogotá el pasado sábado.

Se espera en las próximas horas parta de Wuhan, donde el objetivo es recoger a 13 colombianos y tres extranjeros miembros de sus familias que se encuentran en esta ciudad.

Antes de embarcar, los evacuados serán sometidos a controles sanitarios "tanto por el Gobierno chino como por el equipo médico que estará a bordo del avión", según detalló en su momento el Ejecutivo colombiano.

El avión, que ha sido habilitado especialmente para este operativo y se ha dividido en tres habitáculos (uno para personal militar, otro para sanitarios y otro para los evacuados), tiene previsto realizar escalas en la ciudad india de Bombay y en la española de Sevilla antes de aterrizar en Bogotá el 27 de febrero.

Está previsto que, al llegar, los evacuados sean puestos en una cuarentena supervisada por el Ministerio de Salud colombiano. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)