4 de febrero de 2020 11:04

Corea del Sur penará con prisión a comerciantes que acaparen máscaras de protección

La gente camina por un distrito comercial semi desierto de Myeongdong en medio de los crecientes temores sobre la propagación del nuevo coronavirus en Seúl, Corea del Sur, el 01 de febrero de 2020.

Personas caminan por un distrito comercial semi desierto de Myeongdong en medio de los crecientes temores sobre la propagación del nuevo coronavirus en Seúl, Corea del Sur, el 1 de febrero de 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los comerciantes surcoreanos que acaparen máscaras de protección y otros productos para luchar contra el nuevo coronavirus con el objetivo de hacer aumentar los precios se expondrán a penas de prisión, indicó este martes 4 de febrero de 2020 el gobierno.

En Corea del Sur se ha identificado hasta ahora 16 casos que han disparado la demanda de máscaras y desinfectantes de manos.

Según según el ministro de Economía y Finanzas, el “acaparamiento” de estos productos está provocando un “fuerte aumento de precios”.

Para evitarlo, a partir del miércoles los vendedores que acumulen más de 1,5 veces su volumen medio de ventas mensuales de esos productos se expondrán a una pena de dos años de prisión o a una multa de hasta 50 millones de wones (USD 42 000).

El coronavirus, que apareció en la ciudad china de Wuhan en diciembre, mató a 425 personas e infectó a más de 20 000 en varios países del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)