2 de June de 2009 00:00

Corea del Norte parece preparar ensayo de misil de medio alcance

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seúl, AFP

Corea del Norte, que la semana pasada realizó un ensayo nuclear y varios disparos de misiles de corto alcance, parece preparar una prueba de misil de medio alcance desde su costa sureste, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Al parecer, el misil es preparado para su lanzamiento desde la base de misiles norcoreana en Anbyon, a unos 100 km al noreste de Seúl, afirmó Yonhap.

Un portavoz del ministerio de Defensa surcoreano se negó a hacer comentarios sobre esta información.

Pyongyang lanzó la semana pasada una serie de misiles de corto alcance después de realizar su segundo ensayo nuclear el 25 de mayo. Responsables estadounidenses y surcoreanos afirmaron que existen indicios de que también podría estar preparando una prueba de misil de largo alcance.

Según Yonhap, esta vez podría tratarse de un misil Rodong, de un alcance de 1 300 km, o de un nuevo misil de medio alcance, con un radio de acción de 3 000 km.

Al parecer, Corea del Norte quiere también lanzar un misil de largo alcance desde otra base, la de Dongchang-ri (costa noroeste del país, sobre el Mar Amarillo), indicaron los responsables surcoreanos y estadounidenses.

La tensión entre las dos Coreas aumentó notablemente desde que Corea del norte efectuó su segundo ensayo nuclear, condenado por la ONU, y luego disparó varios misiles de corto alcance. Además anunció que ya no estaba vinculado por el armisticio de 1953 que puso fin a la Guerra de Corea.

En este contexto, Corea del Sur desplegó su patrullera rápida lanzamisiles más sofisticada, equipada con misiles mar-mar, cerca de su frontera marítima occidental con Corea del Norte, anunció este martes el ministerio surcoreano de Defensa.

Las fuerzas surcoreanas y estadounidenses en la península están en estado de alerta. El régimen de Kim Jong-Il amenazó con represalias tras la adhesión a la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación (PSI).

Corea del Norte advirtió que tomará “medidas de legítima defensa” si la comunidad internacional endurece las sanciones en su contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)