Lee Nak Yon y Otto Sonnenholzner en el Palacio de Carondelet, en Quito, este martes 7 de mayo del 2019. Foto : Patricio Terán / EL COMERCIO
El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yon cumplió hoy, martes 7 de mayo del 2019, con una visita oficial al Palacio de Carondelet, en donde se reunió en privado con el Presidente Lenín Moreno y más tarde, con el vicepresidente, Otto Sonnenholzner y varios ministros de Estado.
Luego de la reunión, los mandatarios y sus ministros firmaron cinco memorandos de entendimiento. Además, el Gobierno coreano entregó una propuesta de administración o carta de intención para administrar el nuevo aeropuerto de Manta, por parte de la Corporación de Aeropuertos de Corea al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
La propuesta fue recibida por el Vicepresidente Sonnenholzner. El Gobierno espera entregar el nuevo aeropuerto en el 2020.
Reunión del primer Ministro de Corea del Sur, Lee Nak Yon con el vicepresidente de Ecuador Otto Sonnenholzner y sus comitivas. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO
Durante la reunión, el mandatario coreano señaló que espera que el intercambio de alto nivel se siga dando entre los dos países, para así poder ampliar el intercambio comercial.
Mientras que Moreno, destacó que la relación diplomática entre los dos países lleva casi 60 años y acotó también que el Gobierno ecuatoriano espera un aumento en la balanza comercial con Corea.