17 de junio de 2019 20:05

Corbeta Misilera Loja zarpó a Chile para participar de Maniobras Unitas 2019

En la ceremonia se realizó la tarde de este lunes 17 de junio de 2019 en el muelle del Yacht Club Naval. Foto: EL COMERCIO

En la ceremonia se realizó la tarde de este lunes 17 de junio de 2019 en el muelle del Yacht Club Naval. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En medio de lágrimas y sonrisas se despidió esta tarde la tripulación de la Corbeta misilera Loja, que zarpó a Chile para participar de Maniobras Unitas Pacífico LX-2019.

En la ceremonia se realizó la tarde de este lunes 17 de junio de 2019 en el muelle del Yacht Club Naval, ubicado en Malecón y Ballén, en Guayaquil. El acto estuvo presente el ministro de Defensa Nacional, Oswaldo Jarrín, quien habló acerca de la preparación que tuvo el equipo de marinos que representará al Ecuador en Chile, del 24 de junio al 5 de julio.

"El proceso no es sencillo, es sumamente difícil y altamente profesional. Comenzó precisamente con la modernización, repotenciación y actualización de los equipos de las corbetas de las Fuerzas Armadas", manifestó Jarrín.

Además, dijo sentirse orgulloso por la representación de Ecuador en Chile, que participará con varias fuerzas navales de diferentes países del primer mundo.

Corbeta Misilera Loja zarpó a Chile para participar de Maniobras Unitas 2019 este lunes 17 de junio del 2019. Foto: EL COMERCIO

Corbeta Misilera Loja zarpó a Chile para participar de Maniobras Unitas 2019 este lunes 17 de junio del 2019. Foto: EL COMERCIO


La corbeta terminó la preparación para las maniobras el 5 de junio pasado con pruebas de disparos de cañón y metralleta, a 50 millas al oeste de Salango (Manabí) con otras embarcaciones.

Familiares de los marinos, que conforman la dotación de la Corbeta Loja de la Armada del Ecuador, estaban felices por el servicio que prestan sus familiares. Dilia Vera Avilés, mamá de José Intriago quien forma parte de la tripulación, señaló sentirse orgullosa al ver que su único hijo está sirviendo a la Patria. Ella acudió junto a su nuera y nieto a la ceremonia.

Moisés Encarnación, quien lleva alrededor de 15 años sirviendo a la marina, también es parte de la Corbeta. Su esposa, Selenia Espinoza, estaba triste al momento del zarpe, pero añadió que los marinos harán una buena representación y pronto estarán de regreso.

Este ejercicio multinacional se realiza desde hace 60 años y en esta ocasión contará con la participación de 27 naciones. Ecuador volvió a las prácticas el año pasado, tras 11 años de ausencia. Ecuador será sede de Maniobras Unitas Pacífico 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)