4 de August de 2009 00:00

La Copa Sudamericana se inicia en Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago. AFP

Universidad de Chile y Deportivo Cali de Colombia abrirán este martes en Santiago la octava edición de la Copa Sudamericana, que tiene una fase preliminar donde participan 30 equipos por 15 cupos, en partidos de ida y vuelta.

Deportivo Cali, que participa por tercera vez en el torneo regional, y la Universidad de Chile, actual campeón del fútbol chileno, se eliminarán entre ellos en duelos de ida y vuelta, previstos para el 18 de agosto en Cali.

Ningún equipo chileno o colombiano ha alzado esta copa y solo aportaron con segundos lugares en 2006 (Colo Colo, Chile) y 2002 (Atlético Nacional)

El equipo colombiano, que no superó la primera ronda en sus dos anteriores participaciones (2005 y 2008), confía en hacer un buen papel ante los azules. El fin de semana empató 2-2 de visita frente a La Equidad por el torneo Clausura de su país.

“Será un partido muy lindo. La Universidad de Chile es un equipo muy grande y seguramente va a salir a tratar de meternos en el arco y buscar hacer goles, pero Cali tiene fútbol para buscar salir de todo esto”, dijo el volante peruano Juan Carlos Mariño. La Universidad de Chile venció el sábado 2-1 a la Unión Española por el torneo local.

De cara a su debut en el certamen regional su principal novedad será el ingreso como titular del zaguero uruguayo Mauricio Victorino, recién integrado a las prácticas del equipo que dirige el argentino José Basualdo.

“Tenemos que hacernos fuertes acá (...) y trataremos de hacer la diferencia para tratar de ir a la vuelta más tranquilos”, dijo el entrenador  Basualdo.

La Copa Sudamericana se inicia con una fase preliminar en la que 30 clubes lucharán por 15 lugares. A esos 15 se sumará en octavos de final el Inter de Porto Alegre, campeón en 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)