10 de septiembre de 2018 17:19

La Cooperativa Viajeros dejó de operar de forma provisional

Desde este lunes rige la suspensión provisional de la Cooperativa Viajeros y las 25 unidades y conductores entraron a evaluaciones. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Desde este lunes rige la suspensión provisional de la Cooperativa Viajeros y las 25 unidades y conductores entraron a evaluaciones. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La medida rige desde este lunes 10 de septiembre del 2018, nueve días después del accidente de tránsito registrado en el kilómetro 26 de la vía principal Cuenca-Loja, que ocasionó 12 pasajeros fallecidos y 37 heridos.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) colocó sellos de suspensión provisional en la puerta de la oficina de boletería de la Cooperativa Interprovincial Viajeros, en las terminales terrestres de Cuenca y Loja. Con esta medida se dio paso a la intervención y suspensión de esta empresa.

La ANT dispuso esta medida el mismo sábado 1 de septiembre del 2018, tras el percance registrado y amparados en el artículo 95 del Reglamento General de Aplicación de la Ley Orgánica de Transporte Tránsito Terrestre y Seguridad Vial.

Pero se hizo efectiva este lunes, tras la presentación del plan de contingencia para la movilidad de los pasajeros que utilizan esta empresa de transporte. Con esto dejaron de circular las 25 unidades en todas las frecuencias que tienen desde y hacia Cuenca, Loja y Quito.

El proceso administrativo establece que todos los conductores serán sometidos a evaluaciones y buses a la revisión técnica vehicular. Mientras se cumplan estas acciones, el servicio lo cubre la empresa de turismo Vanservice con seis buses.

Viajeros tiene 20 frecuencias diarias, pero con el plan de contingencias y mientras dure el proceso de evaluación se contará solo con 14 turnos diarios por parte de Vanservise entre Cuenca-Loja-Cuenca y operan desde ambos terminales terrestres. Por ejemplo, en el caso de Cuenca Vanservice improvisó un puesto de venta de boleto en la salida del andén 4.

Entre los sellos pegados en la puerta de Viajeros, también se colocó la resolución de las acciones administrativas y los horarios de viajes que hará Vanservice en la ruta Cuenca-Loja-Cuenca.

Priscila Alvarado, directora de la ANT en Azuay, dijo que la operadora deberá pasar todas las evaluaciones para retomar el servicio y será sancionada con multas económicas, sin perjuicio de las acciones penales por el accidente con fallecidos.

Edison Moscoso, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador, dijo que pese a la gravedad de los últimos accidentes, no hay conciencias en los conductores. Según él, a diario realizan operativos en las vías de su competencia y ubican a conductores que manejan a exceso de velocidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)