8 de mayo de 2020 18:27

16 cooperativas de transporte interprovincial realizan envíos de encomiendas desde Guayaquil

Uno de los requisitos que las compañías de transporte tuvieron que cumplir fue no tener personas vulnerables en los procesos de ventanilla y transporte. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Uno de los requisitos que tuvieron que cumplir fue no tener personas vulnerables en los procesos de ventanilla y transporte. L Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina

El servicio de encomiendas interprovinciales se activó desde Guayaquil. La Terminal Terrestre de la ciudad ofrece el envío de cargas y paquetes a diferentes destinos del país desde el martes 5 de mayo del 2020, de acuerdo a la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

En Guayaquil están habilitadas 16 cooperativas de transporte para que trasladen las encomiendas entre provincias. Las cooperativas tuvieron que realizar cambios en su estructura para ofrecer el servicio.

Una de las modificaciones es que los envíos se realicen a través de camiones. Antes de la emergencia sanitaria, las empresas utilizaban los mismos buses de pasajeros para el trasporte de cargas. De allí que al día se realizaban varias entregas. Ahora, eso no es posible y se realiza una diaria.

Otro requisito que tuvieron que cumplir fue no tener personas vulnerables en los procesos de ventanilla y transporte. Las instalaciones también se modificaron. En la Terminal Terrestre se establecieron puntos de desinfección tanto para los usuarios como para los paquetes. Las oficinas de atención también son fumigadas cada mañana y hay dispensadores de alcohol gel en todas las ventanillas.


La administración de la Terminal Terrestre señala que desde que se activó el servicio, las personas, en su mayoría, envían insumos médicos. Los proveedores de ropa y calzado también usan con frecuencia estos servicios.

El horario establecido para dejar las mercancías es de lunes a viernes desde las 07:30 hasta las 12:30. Entre los destinos a los cuales se trasladan las encomiendas están

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)