13 de julio de 2020 17:48

Nuevas cooperativas son autorizadas para operar en la terminal tsáchila

Esta tarde se realizó un recorrido en la terminal de Santo Domingo para constatar las protecciones para usuarios y operadores. Fotos cortesía Gobernación Santo Domingo.

La tarde de este 13 de julio se realizó un recorrido en la terminal de Santo Domingo para constatar las protecciones para usuarios y operadores. Foto: Cortesía Gobernación Santo Domingo.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diez cooperativas del transporte interprovincial ya operan en la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, desde este 13 de julio de 2020.

Las operaciones en estas instalaciones se restablecieron inicialmente con tres operadoras, luego de la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. Pero otras siete compañías esperaban el visto bueno debido a que no contaban con protocolo autorizado de bioseguridad.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) indicó que el informe técnico ya fue validado por el COE provincial. La entidad ejecutó controles y detectó que una empresa de transporte había atendido frecuencias sin contar con el permiso, por lo que en este momento está impedida de acceder a la terminal terrestre.

Durante un recorrido se alertó a los choferes y controladores que no podrán realizar paradas intermedias en sus rutas. Además, los viajes serán entre los cantones que cuenten con terminales terrestres y cuyas ciudades se encuentren con semáforo color amarillo y verde.

La cooperativa Carlos Alberto Aray, por ejemplo, atendió un viaje al cantón Chone, en Manabí. Luego atendería un turno a la provincia de Los Ríos. La cooperativa Gilberto Zambrano también se ha movilizado con viajeros a la provincia de Esmeraldas, pero de forma intermitente.

Eso debido a que la terminal de la capital provincial se mantiene cerrada, pese a que el cantón se encuentra en semáforo amarillo. Por eso los buses de esta compañía se desvían hacia Atacames, Muisne y Rioverde. Solo una unidad viajó al sur de la 'Provincia Verde' este lunes.

Los operadores del transporte están pendientes de las evaluaciones que hacen las ciudades que se encuentran en amarillo para la reapertura de las terminales. Los dirigentes de esas empresas reportan baja afluencia de usuarios. La cooperativa La Unión, que ofrece rutas hacia La Concordia, por ahora, tuvo menos de 15 pasajeros hacia esa zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)