1 de septiembre de 2018 16:27

Cooperativa Viajeros fue suspendida por accidente que dejó 11 fallecidos

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A 11 subió el número de fallecidos en el accidente de tránsito registrado la madrugada de este 1 de septiembre en el kilómetro 21 de la vía Cuenca-Loja. Cuatro son menores de edad y uno de ellos falleció en una casa de salud.

Aparte 37 personas resultaron heridas, de las cuales 11 están graves, siete fueron dadas de alta y el resto estables. Esta información fue proporcionada por Oswaldo Suárez, coordinador Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, mediante conferencia de prensa.

En este diálogo que se cumplió en la Sala de Crisis de la Central de Emergencias ECU-911 Austro (Cuenca), también estuvieron presentes representantes de otras entidades de emergencias como de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Bomberos, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Pablo Calle, director nacional de la ANT, dijo que ordenó la suspensión en todos los turnos de la Cooperativa Internacional Viajeros, señalada por el accidente. Pero dijo que esta decisión entrará en vigencia una vez que esté listo el Plan de Contingencia para garantizar la movilidad de las personas.

“No podemos suspender a la operadora y afectar a los ciudadanos, hasta que se articule y entre en vigencia dicho plan que generalmente se lo elabora en un plazo de entre 48 y 72 horas”, dijo Calle.

placeholder


En este mes de septiembre y a propósito de las fiestas de Loja por la presencia de la Virgen del Cisne en la Catedral, hay un alto flujo de azuayos que van hacia esa ciudad. Incluso, por esa alta demanda, las empresas de transporte interprovincial abren turnos extras.

La Cooperativa Viajeros tiene 20 unidades y cumple turnos diarios hacia Cuenca, Loja, Quito y Zamora. Según Calle, sobre esta empresa rige un proceso administrativo por otro accidente registrado en julio pasado, en el sector de San Lucas, de la misma vía Cuenca-Loja, y que dejó varios heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (4)