24 de septiembre de 2018 11:05

Cooperativa sancionada por accidente grave en vía Cuenca-Loja regresa a operar

Familiares realizan una misa para sus seres queridos fallecidos en accidente de tránsito. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Familiares realizan una misa para sus seres queridos fallecidos en accidente de tránsito.
Fotos: Lineida Castillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El lunes 24 de septiembre del 2018, a partir de las 00:00, está previsto que Cooperativa Internacional Viajeros retome el servicio de traslado de pasajeros en sus diferentes rutas.

La empresa de transporte dejó de operar el pasado 10 de septiembre, diez días después del trágico accidente registrado en el kilómetro 21, sector de Gañadel, de la vía Cuenca-Loja. 12 personas fallecieron y 37 quedaron gravemente heridas.

La tarde del sábado, en una ceremonia religiosa que reunió a las familias de esta institución (conductores, ayudantes, oficinistas, socios, madres de familia), los dirigentes pidieron disculpas públicas a las familias dolientes y a la ciudadanía en general por los hechos acontecidos.

En la misa intervinieron algunos directivos de la Cooperativa Internacional Viajeros disculpándose por los sucedido.

En la misa intervinieron algunos directivos de la Cooperativa Internacional Viajeros disculpándose por los sucedido.

El acto se cumplió en la sede de esta empresa ubicada en la avenida Primero de Mayo y Las Américas, en el centro este de la capital azuaya. Un sacerdote ofició la eucaristía y bendijo a las 24 de las 25 unidades que tiene esta empresa y que fueron llevadas al sitio.

En el improvisado altar se ubicó una réplica de la imagen de la Virgen del Cisne, matrona de esta empresa, y que también era la que movía -la madrugada del 1 de septiembre- a la mayoría de los 40 pasajeros accidentados. Ellos iban a venerar a “La Churona” en Loja.

En la misa, algunos socios intervinieron. Uno de ellos dijo “amamos lo que hacemos y con la mano en el corazón nos comprometemos a trabajar con responsabilidad y ofrecemos nuestro arrepentimiento sincero por los errores, porque todos somos humanos”.

La Cooperativa Viajeros tiene 25 unidades (la que se accidentó está fuera de servicio) y cumple turnos diarios desde y hacia Cuenca, Loja, Quito, Zamora y Yantzaza.

Según Walter Patiño, presidente de Viajeros, el pasado viernes autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito les informaron que la sanción fue levantada, una vez que cumplieron la revisión técnica de las unidades y las evaluaciones a los conductores.

Padre bendice a 24 unidades de la Cooperativa Internacional Viajeros.

Padre bendice a 24 unidades de la Cooperativa Internacional Viajeros.

Pero hasta esta tarde no recibían el documento de habilitación para reactivar el servicio de transporte y la apertura de las oficinas en los distintos terminales terrestres que fueron clausuradas. Patiño dijo esperaban que el documento llegue hasta la noche.

Mientras tanto las investigaciones dentro del judicial por este accidente avanzan en la Fiscalía del cantón Nabón, Azuay. Patiño dijo que están indemnizando a las familias de los fallecidos y heridos, “para quienes hemos llegado primero con nuestras disculpas públicas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)