23 de mayo de 2019 13:17

Cooperación Alemana aporta recursos para ayudar a los migrantes en Ecuador

El canciller ecuatoriano, José Valencia, junto a Bárbara Hess de Cooperación alemana durante la firma de un convenio de cooperación técnica para  el apoyo a las Comunidades de Acogida de Refugiados Migrantes en las zonas fronterizas del país. Foto: Tomada

El canciller ecuatoriano, José Valencia, junto a Bárbara Hess de Cooperación alemana durante la firma de un convenio de cooperación técnica para el apoyo a las Comunidades de Acogida de Refugiados Migrantes en las zonas fronterizas del país. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @CancilleriaEc

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) aportará 3 000 000 de euros (USD 3 353 505) a Ecuador para el apoyo a las Comunidades de Acogida de Refugiados Migrantes en las zonas fronterizas del país y Colombia.

Así lo anunció la mañana de hoy, jueves 23 de mayo del 2019, la Cancillería ecuatoriana. Esa entidad informó que se firmó un convenio de cooperación técnica para esta finalidad. José Valencia, canciller ecuatoriano, fue el encargado de suscribirlo. Por parte de la Cooperación alemana lo firmó la directora residente, Bárbara Hess.

El objetivo de esta cooperación, señaló Valencia, es ejecutar el proyecto de mejora en las condiciones de manejo del flujo de refugiados de Venezuela y migrantes de Colombia de manera efectiva y con efectos en términos del empleo.


Valencia manifestó que los recursos estarán orientados a brindar apoyo a las comunidades de acogida en la frontera norte. “Esta importante contribución de la cooperación alemana servirá para ayudar al Estado ecuatoriano a enfrentar una realidad humanitaria, crecientemente preocupante”.

Hess explicó que la cooperación empezó desde octubre del 2018. Mencionó que los equipos de la GIZ están trabajando con las nuevas autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s) de cuatro provincias de la frontera norte.

De acuerdo con la Cancillería, el convenio incluye tanto la cooperación técnica como financiera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)