20 de octubre de 2017 16:56

Nueva convocatoria para incorporar a 150 policías metropolitanos

El funcionario manifestó que el control en el espacio público se reforzará, en primera instancia, en todo el Centro Histórico. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

El funcionario manifestó que el control en el espacio público se reforzará, en primera instancia, en todo el Centro Histórico. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Juan Zapata, secretario de Seguridad, indicó que en las próximas dos semanas se hará una nueva convocatoria para incorporar a 150 policías metropolitanos. Este contingente se enfocará en el control del espacio público, para evitar las ventas informales, y en la seguridad turística.

El funcionario manifestó que el control en el espacio público se reforzará, en primera instancia, en todo el Centro Histórico. “Primero tenemos que recuperar esa joya que es el Centro Histórico”, sostuvo durante un conversatorio con dirigentes de Solanda, el pasado jueves por la noche.

Zapata subrayó que el porcentaje de personas cuya ocupación se desarrolla en la informalidad en Quito fue de 20,6%, durante el mes de septiembre de este año. La cifra la anunció el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Aseguró que de acuerdo a un censo realizado por el Cabildo, luego del terremoto de abril de 2016 que afectó principalmente a Manabí, el número de migrantes de esa provincia y de Los Ríos aumentó. “En Guayaquil el número de comerciantes está saturado.

Por eso vienen a Quito”, indicó. El funcionario señaló que las autoridades entienden la situación de los comerciantes informales, pero aclaró que es deber del Municipio regularizar esa actividad.

También se intensificarán los controles al comercio informal en el bulevar de La J, al sur de Quito. En ese punto, además de la presencia de comerciantes informales, hay denuncias de microtráfico y de extranjeros en presunta condición irregular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (9)