29 de noviembre de 2019 12:45

El lunes 2 de diciembre empezará la inscripción para rendir el examen Ser Bachiller

213 284 jóvenes bachilleres y graduados en años anteriores rindieron el examen Ser Bachiller

El examen ha sido actualizado a los estándares educativos vigentes, lo que implica una reducción del número de preguntas de 155 a 120. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los estudiantes de tercer año de bachillerato, del régimen Costa, y los graduados en años anteriores, podrán inscribirse desde el lunes 2 de diciembre para rendir la prueba Ser Bachiller. Las inscripciones se extenderán hasta el jueves 12 de diciembre de 2019.

La evaluación corresponde al 30% de la nota de grado de los chicos de tercero de bachillerato y es uno de los elementos que componen el puntaje de postulación para el acceso a la educación superior.

Además, el Ser Bachiller evalúa habilidades, aptitudes y destrezas en cuatro campos: matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales. La aptitud abstracta ya no será evaluada de forma independiente, sino que se encontrará transversalizada en los otros campos.

Para el primer semestre de 2020, el examen ha sido actualizado a los estándares educativos vigentes, lo que implica una reducción del número de preguntas de 155 a 120, que se deberán responder en dos horas y media. El Gobierno anunció estos cambios para la prueba que se aplicará en enero, en el régimen Costa.

La convocatoria para el examen está dirigida a todos los ciudadanos ecuatorianos, independientemente del país en el que se encuentren, personas extranjeras residentes en el Ecuador, personas refugiadas y grupos de atención prioritaria: ciudadanos en centros de rehabilitación social, adolescentes infractores, con discapacidad, entre otros.

Los aspirantes deben crear una cuenta en la plataforma Ser Bachiller. Luego deberán completar el registro de información y la carga de la Encuesta de Factores Asociados, que permite determinar a qué grupos de atención prioritaria se beneficiará en el marco de las políticas de acción afirmativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)