5 de agosto de 2019 10:51

Lista la convocatoria para estudios de maestría en el Reino Unido

Imagen referencial. La beca Chevening tiene la duración de un año en cualquier universidad del Reino Unido y en cualquier carrera. Foto: Pxhere

Imagen referencial. La beca Chevening tiene la duración de un año en cualquier universidad del Reino Unido y en cualquier carrera. Foto: Pxhere

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A partir de este lunes 5 de agosto del 2019 las personas interesadas en obtener una beca Chevening pueden aplicar al proceso en línea. Esta beca ofrece a estudiantes extranjeros la posibilidad de realizar sus estudios de posgrado en el Reino Unido.

Según Diego Paredes, oficial político en la Embajada Británica en Quito, este programa busca dar oportunidad a futuros líderes que tengan un plan de carrera coherente, realista y práctico sobre cómo quieren transformar al país cuando culminen sus estudios.

La beca Chevening tiene la duración de un año en cualquier universidad del Reino Unido y en cualquier carrera.

El programa cubre el pasaje de ida y vuelta, el costo de la visa de estudiante y la colegiatura, además de un estipendio para que la persona se dedique tiemplo completo a sus estudios de maestría, señala, Paredes.

Para aplicar al proceso, los interesados deben ingresar a la página web de Chevening y crear un usuario y contraseña. La fecha límite es hasta el 5 de noviembre del 2019.

Paredes explica que todo el proceso dura alrededor de un año ya que al ser una convocatoria a nivel mundial existen miles de postulaciones.

¿Cuáles son los requisitos?

- Tener título de pregrado

- Tener mínimo dos años de experiencia laboral. El oficial político en la Embajada Británica explica que en este campo cuenta, además del trabajo formal, el voluntariado y las pasantías siempre y cuando estén enfocadas en el área que estudió.

- Tener suficiencia en el idioma inglés.

- Tener la carta de aceptación de la universidad. En este punto Paredes menciona que la persona interesada ya debe tener tres opciones de universidad y solicitar la carta.

- Presentar dos referencias profesionales.

Para febrero del 2020 está previsto que se anuncien a los candidatos que fueron seleccionados para ir a una entrevista en la Embajada Británica en Quito. La decisión de los favorecidos se sabrá en junio del 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (7)