Hombre detenido por lanzar gatos recién nacidos a un…
Álvaro Román deberá asumir la presidencia de la Judi…
Juzgado peruano rechaza excarcelar a la cuñada de Pe…
Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero arran…
El desarrollo urbano afecta el ADN del trébol blanco…
EE.UU. insiste en la extradición de Edward Snowden
Guayaquil iniciará fiestas octubrinas con pregón cív…
Colombia y Venezuela reabrieron su frontera común es…

Convocan en Cuba a primer concurso de novela del Alba

La Habana, AFP

El Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) y el Centro Cultural Dulce María Loynaz de La Habana convocaron al primer concurso de novela Alba Narrativa-2010, a cuyo ganador entregará 15 000 dólares, informó hoy un medio local.

En el certamen, que promoverá la obra de escritores de América Latina y el Caribe, podrán participar autores menores de 40 años, con novelas escritas en idioma español “originales e inéditas”, y con “tema y tendencia estética libres”, señaló la agencia cubana Prensa Latina.

La fuente precisó que los escritores tendrán tiempo hasta el 28 de enero de 2010 para enviar sus obras y que los resultados del concurso se darán a conocer en la Feria Internacional del Libro de La Habana, en febrero próximo.

“El premio Alba Narrativa consiste en la publicación de la obra galardonada, un diploma acreditativo y 15 000 dólares”, indicó Prensa Latina.

El Fondo Cultural del ALBA fue creado en La Habana en 2006 con la intención de promover la cultura en América Latina y crear alternativas de promoción artística y literaria frente “ a la hegemonía de la industria imperial del entretenimiento”, según su acta fundacional.

El Alba, fundada en 2004 por iniciativa de Venezuela y Cuba, está integrada además por Bolivia, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Dominica, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda.