26 de August de 2009 00:00

Convenio y cartas de intención

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador firmaron ayer un convenio y dos cartas de entendimiento   en el marco de la lucha contra el narcotráfico y los crímenes transnacionales.

“Son un símbolo de compromiso mutuo entre Ecuador y Estados Unidos, como amigos y socios”, dijo Heather Hodges, al respecto.
El acuerdo, según el Gobierno estadounidense, aporta casi USD 7 millones para el combate contra las organizaciones delictivas involucradas con el narcotráfico.

Este es un primer acercamiento entre los gobiernos. A principios de año, el Régimen local cortó los convenios antidrogas luego de que cuatro oficiales de la Policía fueron acusados de entregar información reservada a EE.UU.

Las autoridades ecuatorianas explicaron que había una importante influencia estadounidense  en los equipos de Inteligencia  militar y policial ecuatorianos,  principalmente por su dependencia económica.

Incluso había acuerdos no formales, como  con la ex Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía. Entonces se pidió  que todos los acuerdos sean “transparentes y sobre la mesa” y aprobados con el aval de la Cancillería.

Ayer, el canciller Fander Falconí dijo que “estamos transparentando la información para que la opinión pública se entere de lo que hacemos”. Descartó que los acuerdos tengan vinculación con el tema de la guerrilla y los grupos irregulares que operan en la frontera norte.

El convenio comprende el intercambio de información entre los gobiernos suscriptores y uno de los ejes será la capacitación de la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)