11 de septiembre de 2020 23:01

Convenio entre hospital de España y el Ministerio de Salud del Ecuador para atención de niños con cáncer 

El convenio se firmó este jueves 10 de septiembre del 2020. Foto: Cortesía

El convenio se firmó este jueves 10 de septiembre del 2020. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

El Hospital San Juan de Dios de Barcelona, España y el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, suscribieron un acuerdo para profesionalizar el servicio de médicos y enfermeras relacionados con la atención de niños en área de oncología, investigación de enfermedades raras, innovación y atención integral al entorno del enfermo.

Según un comunicado publicado este 10 de septiembre del 2020, el beneficio se implementará en el Hospital Dr. Francisco de Icaza Bustamante, en Guayaquil, y en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz, en Quito.

La suscripción de este convenio se realizó el jueves 10 de septiembre en el Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante, entre Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud y Manuel del Castillo, gerente del HJSD. La vicepresidenta María Alejandra Muñoz participó como testigo de honor junto a Antoni Arias, director de Atención Privada e Internacional del HSJD y Guillermo Chantada, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica.

El Hospital San Juan de Dios forma parte del Sistema Nacional de Salud de Cataluña España y está especializado en la atención a patologías pediátricas de alta complejidad, sus enfoques son curar y cuidar, empeñados en que la atención sea lo más humana posible, agrega el comunicado.

El beneficio será aplicado en el Hospital Dr. Francisco de Icaza Bustamante, en Guayaquil, y en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz, en Quito. Foto: Cortesía

El beneficio será aplicado en el Hospital Dr. Francisco de Icaza Bustamante, en Guayaquil, y en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz, en Quito. Foto: Cortesía

“Hay una serie de atenciones que deben fortalecerse en función de desacelerar los daños que la pandemia ha traído y en el contexto del señor Presidente y su visión de atender al más pobre de los pobres, que es el que carece de la salud”, dijo la Vicepresidenta Muñoz, quien además enfatizó que “cuando vemos que un niño, una niña, un adolescente no pueden disponer de su libertad para desarrollarse por encontrarse en una cama de hospital, la vida se nos mueve a todos y hay que actuar”.

El director del HSJD, Manuel del Castillo, aseguró que este acuerdo es positivo para las dos partes, “nosotros colaboraremos en los aspectos de capacitación,  investigación y asesoría asistencial. Será una relación fructífera que aportará a todos, sobre todo, a nuestros pacientes... se van a beneficiar los niños, los suyos y los nuestros, ese es el objetivo”.

Con esta visión coincide la Vicepresidenta, “de las cosas más lindas de los convenios es saber que no estamos solos, que entre distintas partes podemos ayudarnos, esto tiene una doble vía, esto es un ganar – ganar”.

Este convenio es parte del proyecto Círculo Manos que Alivian que impulsa la Vicepresidencia de la República. Sanar, comer y producir son los tres ejes de una gestión de 42 semanas que se enfoca en la atención prioritaria a la desnutrición infantil y el desarrollo de capacidades plenas de los más pequeños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)