17 de agosto de 2020 23:22

ECU 911 y Municipio de Quito acuerdan regular y fortalecer el traspaso de datos e información

César Díaz, secretario de Seguridad del Municipio y Juan Zapata, director del ECU 911, firman el acuerdo. Foto: Cortesía Municipio de Quito

César Díaz, secretario de Seguridad del Municipio y Juan Zapata, director del ECU 911, firman el acuerdo. Foto: Cortesía Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio

Un convenio se firmó entre el ECU 911 y la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito este lunes 17 de agosto del 2020. El acuerdo busca establecer, regular y fortalecer el traspaso de datos, compartir información, herramientas y tecnología relacionada con seguridad, convivencia, violencia, gestión de riesgos y participación ciudadana.

A través de este instrumento, el ECU 911 se compromete a entregar de manera semestral, el diccionario de variables de la base de datos de emergencias, proporcionar semanalmente las bases de datos correspondientes al Distrito Metropolitano de Quito con las variables que se definan con el ente municipal.

En esta parte se excluyen datos y registros que sean de carácter personal, dice un comunicado del Municipio quiteño.

También se compartirá “el acceso espejo a la tecnología de monitoreo de las cámaras de videovigilancia a cargo del Servicio y sus subsistemas pertenecientes al Distrito Metropolitano de Quito.

Por su parte, la Secretaría General de Seguridad, entregará los resultados de estudios, análisis e investigaciones que realiza esta dependencia a través del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, relacionados con temas de seguridad, convivencia, violencia, gestión de riesgos y participación ciudadana.

Por último, “proporcionará datos e información georreferencia de infraestructura y proyectos de seguridad gestionados desde la Secretaría”.

El convenio tiene una vigencia de cinco años contados a partir de la fecha de su suscripción y no implica erogación de recursos por parte de los suscribientes.

El director del ECU 911, Juan Zapata y el secretario de Seguridad, César Díaz, firmaron este convenio.

Zapata señaló que este acuerdo fortalece, optimiza y amplifica las capacidades en el área de videovigilancia así como la data fundamental. “Es importante la videovigilancia porque genera una información técnica para la toma de decisiones”.

Mientras que Díaz, recalcó la importancia de trabajar en equipo para enfrentar la pandemia. “La tecnología nos ayuda en la prevención, en la economía de recursos y para coordinar acciones en función de precautelar la vida de los ecuatorianos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)