26 de febrero de 2020 08:02

Ministerio de Salud se prepara ante posible avance de nuevo coronavirus

El 30 de enero del 2020 arrancaron los controles a pasajeros en aeropuertos como el Mariscal Sucre de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El 30 de enero del 2020 arrancaron los controles a pasajeros en aeropuertos como el Mariscal Sucre de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 164
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Redacción Sociedad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Controles en puertos y aeropuertos, seguimiento a viajeros que retornan de localidades de alta exposición al virus y formación de mesas de trabajo son parte de las acciones ante una posible llegada del Covid-19. Lo informó ayer el Ministerio de Salud de Ecuador.

Una de las medidas esenciales es el rastreo y monitoreo de nacionales y extranjeros que lleguen al país. Así, por ejemplo, quienes arriben desde la localidad china de Wuhan, epicentro epidemiológico, deberán someterse a una cuarentena de 14 días, en un hospital.

Quienes retornen desde otras zonas del gigante asiático deberán estar aislados en sus domicilios y evitar lugares públicos durante 14 días.
Además, se coordinaron medidas de prevención en puertos y aeropuertos, en los que se puede captar posibles casos. Hasta el momento no han detectado sospechosos.

Una segunda acción está relacionada con la activación de mesas técnicas de trabajo con el objetivo de recoger aportes desde la comunidad científica. Se han llamado a expertos clínicos, infectólogo y epidemiólogos para el reforzar la prevención.

Salud ha seleccionado 15 hospitales centinela para tratar y responder ante cualquier caso. También se han ubicado otros establecimientos donde se cumpliría la cuarentena; aún no se dio un listado de ellas.

Ecuador ya cuenta con los reactivos para hacer las pruebas diagnósticas de esa cepa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (4)