21 de diciembre de 2018 11:12

Gobierno realiza controles a precios de combustibles en estaciones de servicio

Agentes de la Arch verifican abastecimiento y distribución de combustibles en diferentes estaciones de servicio del país. Foto: Cortesía

Agentes de la Arch verifican abastecimiento y distribución de combustibles en diferentes estaciones de servicio del país. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los controles para verificar la venta a la ciudadanía de las gasolinas extra, súper, ecopaís, diésel Premium y diésel 2 y así evitar la especulación de precios se realizan en distintas estaciones de servicio del país, informó la Agencia de Regulación y Control Hidocarburífero (ARCH).

La entidad verifica este viernes, 21 de diciembre del 2018, el despacho, distribución y venta normal de los combustibles, después que se anunciara la reducción de los subsidios a las gasolinas extra y ecopaís, el pasado 18 de diciembre del 2018. En sus inspecciones, también se realizan controles de la cantidad  y precio oficial vigente.


La medida del Gobierno plantea reducir el subsidio a la gasolina extra y ecopaís, y liberar la importación del diésel industrial. Así, las gasolinas extra y ecopaís pasarán de USD 1,48 por galón a USD 1,85. El diésel para el sector automotor y eléctrico, pasa de USD 0,80 a 0,95 por galón.

El Gobierno aún no ha señalado la posible fecha en la que entrará en vigencia este incremento, pero aseguró que el ajuste se implementará mediante un Decreto Ejecutivo. Por ello, la ARCH recomienda a la ciudadanía denunciar a la línea 1800Lojusto (1800 5658 786), si identifica un cambio en el precio de combustibles en alguna estación de servicio.

La Agencia, adscrita al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, realiza los controles aleatorios diurnos y nocturnos. En su cuenta de Twitter señaló, que los operativos se darán en las 1 108 estaciones de servicio del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)