10 de enero de 2021 21:31

Controles de uso de mascarilla y posibles aglomeraciones en exteriores de la Casa de la Cultura en el segundo día del Debate Presidencial 2021

Los funcionarios de la entidad municipal desplegaron un operativo de control en los exteriores del establecimiento del centro norte de Quito, desde las 18:00 de este 10 de enero del 2021. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

Los funcionarios de la entidad municipal desplegaron un operativo de control en los exteriores del establecimiento del centro norte de Quito, desde las 18:00 de este 10 de enero del 2021. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Guerrero

“Por favor, uso obligatorio de la mascarilla de bioseguridad dentro del vehículo”. Con esta frase, funcionarios de la Agencia Metropoltiana de Control de Quito (AMC) verificaron la utilización del implemento entre los asistentes al Debate Presidencial 2021.

Lo hicieron pocos metros antes del ingreso a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, donde este domingo 10 de enero del 2021 se llevará a cabo el evento, organizado por TVC y El Comercio.

Los funcionarios de la entidad municipal desplegaron un operativo de control en los exteriores del establecimiento del centro norte de Quito, desde las 18:00. La jornada se extenderá hasta las 22:30, hasta que el área esté despejada, luego del Debate Presidencial, indicaron fuentes de la AMC.

En las avenidas Patria y 6 de Diciembre, a las 19:15, el personal municipal se acercó a los simpatizantes de uno de los presidenciables, quienes se encontraban con banderas y cornetas.

Las fuentes de la entidad indicaron que entre ellos había personas que no usaban adecuadamente la mascarilla y se pidió evitar la contaminación sonora en el espacio público. Los simpatizantes se retiraron con dirección a la avenida 12 de Octubre.

A las 18:35, en cambio, otro grupo escoltó al candidato por la lista cuatro, Gerson Almeida. Lo hicieron en cinco vehículos, con banderas, distintivos en los automotores y música hasta la altura de las avenidas 6 de Diciembre y Tarqui, donde se instaló un punto de control para el ingreso al evento, con agentes de control.

También acudieron simpatizantes de Lucio Gutiérrez, de Sociedad Patriotica. Aunque, a diferencia de la otra delegación, no lo hicieron con música. Minutos después del paso de los afines, el candidato arribó en un vehículo con los distintivos del partido que lo respalda y con su nombre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)