7 de octubre de 2020 12:31

300 funcionarios controlarán el tránsito aéreo durante el feriado del 9 de octubre

Las operaciones aéreas durante el feriado serán controladas por 300 funcionarios de la DGAC. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Las operaciones aéreas durante el feriado serán controladas por 300 funcionarios de la DGAC. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 300 funcionarios de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) controlarán y coordinarán la movilidad aérea durante el feriado por la Independencia de Guayaquil, que se cumplirá el viernes 9 de octubre de 2020.

Serán 105 controladores de tránsito aéreo, 52 meteorólogos, 10 encargados del servicio de información aeronáutica, 70 bomberos aeronáuticos y 68 personas para el Área de Seguridad de la Aviación.

Además, estará operativo el personal de comunicaciones, electrónica, navegación y vigilancia, operaciones, búsqueda y salvamento y atención al usuario.

Los representantes de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador indicaron que se mantiene las disposiciones de bioseguridad emitidas en los protocolos autorizados por el COE nacional. Es decir, el distanciamiento social, uso obligatorio de la mascarilla y el lavado permanente de manos.

Los pasajeros deben hacer fila en el andén guardando la debida distancia social requerida de dos metros. Además, pasar por la alfombra desinfectante de calzado y mostrar al personal de seguridad sus documentos de viaje: pase de abordar y cédula de identidad o pasaporte.

Finalmente, pasar por el control de temperatura corporal y aplicar gel desinfectante en sus manos. En el caso de que un viajero registre una temperatura elevada, no podrá viajar y será evaluado por personal del Ministerio de Salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)