6 de noviembre de 2020 13:45

El incendio en el Parque Nacional Cayambe-Coca fue controlado

El incendio se inició el pasado 2 de noviembre del 2020. Foto: Cortesía del Cuerpo de Bomberos de Cayambe.

El incendio se inició el pasado 2 de noviembre del 2020. Foto: Cortesía del Cuerpo de Bomberos de Cayambe.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Washington Benalcázar

El incendio forestal al interior del Parque Nacional Cayambe-Coca fue controlado. Así informó el Cuerpo de Bomberos de Cayambe, a las 11:45 de este 6 de noviembre del 2020, a través de su página de Facebook.

Aunque inicialmente se planificó el ingreso de bomberos y voluntarios por tierra, la mañana de hoy llegaron a los sectores Pisambilla y Sáyaro tres helicópteros del Cuerpo de Bomberos Quito, Aeropolicial y de las Fuerzas Armadas. Las aeronaves movilizaron a 60 socorristas, que lograron extinguir el fuego, de acuerdo a la información entregada por Rodrigo Granda, del equipo forestal de Cayambe.

En el Puesto de Mando Unificado (PMU) se dispuso además que el personal de bomberos permanezca en el lugar hasta la tarde, para eliminar los posibles focos de calor que puedan reiniciar el incendio.

El helicóptero de Bomberos Quito realiza un sobrevuelo por los perímetros del incendio para informar al personal en tierra cualquier novedad.

Mientras los bomberos se encuentran en el trabajo de observación, en el PMU se planifica la extracción del personal. Esto dependerá de las condiciones del clima. De Caso contrario tendrán que salir caminando.

Hasta el momento no se conoce oficialmente cifras del área afectada por las llamas, que se iniciaron el pasado lunes 2 de noviembre. Pero, se considera que bordea las 2 000 hectáreas.

Este es el segundo incendio de magnitud que se produjo en Cayambe la última semana. El primero, que fue sofocado la noche del jueves 5 de noviembre, destruyó aproximadamente 2 500 hectáreas en los páramos de Cangahua. Así lo confirmó Darwin Granda, vocero del Cuerpo de Bomberos de Cayambe.

Unas 1 000 personas, entre comuneros y bomberos de varias ciudades del país, entre otros, lograron extinguir las llamas que amenazaban con llegar a los páramos de la vecina localidad de Oyacachi, en la provincia del Napo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)