14 de August de 2009 00:00

El control fronterizo no solo se reforzó en Esmeraldas: Varela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El jefe  de las FF.AA., general Fabián Varela, aclaró que la vigilancia  militar se reforzó  en toda la frontera con Colombia.“Tenemos un plan de operativo que abarca toda la línea limítrofe  y de  acuerdo con la información que tenemos focalizamos nuestro trabajo”.
  
El oficial está convencido de que la nueva organización  de las Fuerzas Armadas (se crearon fuerzas de tarea conjunto con personal del Ejército, Marina y Aviación) mejoró el control en la zona.
 
Ayer, en una entrevista pública por este Diario, Cristopher McMullen, subsecretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidente de Estados Unidos, calificó de positiva la seguridad que Ecuador aplica en la frontera con Colombia.
 
Él  sostuvo: “En la frontera con Colombia han desplegado como 10 000 soldados y toman medidas impresionantes para reforzar la frontera contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

Según las autoridades ecuatorianas,  USD 100 millones anuales se invierten en mantener el contingente de militares y policías en el límite binacional. Además, que se  elevó la cifra de destrucción de puestos guerrilleros y laboratorios de droga en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)