14 de diciembre de 2020 18:06

Autoridades de control decomisaron 2 150 litros de licor artesanal en Ambato

El licor artesanal fue decomisa en el centro y norte de Ambato. Foto: Cortesía

El licor artesanal fue decomisa en el centro y norte de Ambato. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

Al menos 2 150 litros de alcohol artesanal fueron decomisados durante los operativos del fin de semana del 12 y 13 de diciembre del 2020 en la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua. Además, 3 conductores fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, se clausuraron 5 fiestas clandestinas y una licorera por no cumplir el horario de funcionamiento.

Un informe difundido por la Intendencia de Policía de Tungurahua detalla que 1 150 litros de licor artesanal fueron retirados de un local en la parroquia Izamba al norte de Ambato, mientras otros 1 000 litros en los alrededores de la Plaza Urbina, en el centro de la urbe. También 5 personas fueron sancionadas por no usar la mascarilla en los espacios públicos.

Diego Flores, intendente de Policía de Tungurahua, explicó que los operativos están dirigidos a los pequeños y grandes distribuidores de licor artesanal porque atentan contra la salud de los consumidores al no contar con un registro sanitario. En los operativos participaron la Policía Nacional, Dirección de Tránsito y Transporte, Bomberos, el Consejo de Seguridad Ciudadana del Municipio y el Ejército.

Mencionó que en el operativo se decomisaron 922 artefactos pirotécnicos en el cantón Píllaro, mientras que en Patate, Mocha y Tisaleo se cerraron tres licoreras.

Flores dijo que se incrementará el número de operativos en la ciudad y provincia para que sed cumplan las nuevas disposiciones adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (CE) cantonal de Ambato. “Es lamentable que las fiestas clandestinas y las aglomeraciones en diversos partes de la ciudad y sin cumplir las normas de bioseguridad sigan ocurriendo y poniendo en peligro a las familias”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)