17 de marzo de 2020 11:47

La Contraloría redefinirá plazos de sus procedimientos por emergencia sanitaria

Edificio de la Contraloria General del Estado.Foto Marcelino Rossi / EL COMERCIO

Edificio de la Contraloria General del Estado.Foto Marcelino Rossi / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Contraloría General del Estado suspendió todos los plazos y términos en sus procedimientos administrativos. La decisión se tomó a mañana de este martes 17 de marzo del 2020.

Entre los procedimientos cuyos plazos serán aplazados están: la ejecución de la auditoría gubernamental y exámenes especiales y aprobación de informes, entre otros, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

La predeterminación y determinación de responsabilidades, las coactivas y la presentación de recursos también tendrán nuevos aplazan.

La Contraloría señaló que esta decisión se mantendrá mientras duren las medidas restrictivas por la actual emergencia sanitaria debido al covid-19.

También se informó que los trabajadores del ente de control se acogerán al teletrabajo. Además elaborará un mecanismo de trabajo especial para áreas como la de determinación de responsabilidades.

Habrá también un análisis, priorización y reprogramación de las acciones de control que ya están en etapa de ejecución de acuerdo con los factores de riesgo, sobre todo el relacionado con la caducidad de los procesos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)