2 de julio de 2020 18:23

Contraloría auditará a Salud y Aduana por el tema de carnés de discapacidad

El contralor Pablo Celi emitió siete órdenes de trabajo para la realización de exámenes especiales por el caso de los carnés de discapacidad. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El contralor Pablo Celi emitió siete órdenes de trabajo para la realización de exámenes especiales por el caso de los carnés de discapacidad. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Contraloría investigará la emisión de carnés para personas con discapacidad. Esa entidad de control informó hoy, jueves 2 de julio del 2020, que el contralor Pablo Celi emitió siete órdenes de trabajo para la realización de exámenes especiales.

En un comunicado, la Contraloría señala que dichos exámenes se harán en las direcciones provinciales del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La investigación también se realizará en la Aduana. En esa entidad, según el ente de control, se examinarán las importaciones realizadas por personas con discapacidad.

“Las oficinas de Azuay, Chimborazo, Imbabura, Manabí, Pichincha, Los Ríos Cotopaxi y la Coordinación Zonal 8 del MSP serán intervenidas para verificar el estricto cumplimiento de la normativa vigente en cada fase de entrega de certificados y carnés de discapacidad”, señala el comunicado. Dicha indagación será por el periodo entre el 1 de enero del 2018 y el 1 de julio del 2020.

En la Aduana se auditarán las importaciones de menaje de casas, bienes y vehículos, efectuado por personas con discapacidad, servidores y funcionarios ecuatorianos que las realizaron con base en la Ley sobre Inmunidades, Privilegios y Franquicias Diplomáticas.

Esa indagación se hará respecto de las operaciones de comercio exterior efectuadas desde el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2020.

Los exámenes especiales ocurren tras las denuncias de la entrega y uso de los carnés de discapacidad en lo relacionado con la importación de vehículos. La Ley de Discapacidades establece como uno de sus beneficios dicha importación sin el pago de aranceles con un cupo de máximo USD 24 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)