30 de octubre de 2018 20:52

Un contraflujo de 9 horas se aplicará en la curva de Santo Rosa, al sur de Quito, en el inicio del feriado de noviembre

La Policía Nacional aplicará contraflujos en el sur de Quito durante el feriado de Finados e Independencia de Cuenca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Policía Nacional aplicará contraflujos en el sur de Quito durante el feriado de Finados e Independencia de Cuenca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un contraflujo de nueve horas se ejecutará en la avenida Panamericana Sur, el jueves 1 de noviembre del 2018, durante el primer día del feriado. La modificación del tránsito vehicular se realizará en sentido norte-sur, desde las 05:00 de la madrugada hasta las 14:00, en el sector conocido como la curva de Santa Rosa hasta el Obelisco de Tambillo, al sur de la ciudad, informó la Policía Nacional este martes 30 de octubre, en su cuenta de Twitter.

La misma medida se repetirá el sábado 3 de noviembre, pero esta durará cinco horas, desde las 07:00 hasta las 12:00 "para reducir el tiempo de traslado de quienes viajen por la avenida Simón Bolívar" o la av. Pedro Vicente Maldonado. El contraflujo continuará en las rieles de Tambillo, por lo que el acceso a la altura del semáforo permanecerá restringido. La ruta alterna en ese sector será el intercambiador de Amaguaña.

Ambos contraflujos buscan "prevenir accidentes en este feriado", dijo la Policía. Las disposiciones son parte del operativo de seguridad para el feriado de cuatro días, desde el 1 hasta el 4 de noviembre, por la celebración del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.


El operativo de seguridad, en todo el territorio nacional, arrancará a las 12:00 del miércoles 31 de octubre y culminará a las 06:00 del próximo lunes 5 de noviembre. Dentro del plan se ha dispuesto la intervención de 44 000 uniformados, 4 156 patrulleros, 4 742 motocicletas, 186 vehículos pesados, 29 ambulancias, nueve helicópteros y dos aviones.

En Machachi, cantón Mejía, también se realizará una modificación del tránsito "para mejorar la movilidad a los usuarios que se trasladen al centro del país especialmente al tradicional desfile de la Mama Negra", informó la Policía.

Los uniformados restringirán temporalmente el ingreso principal a Machachi el jueves 1 de noviembre, desde las 05:00 hasta las 14:00 y el sábado 3 de noviembre, desde las 07:00 hasta 12:00, en sentido norte-sur. En ese sector, la ruta alterna será el intercambiador de Aloasí, ubicado a 500 metros de distancia, indicó la Policía.


2 738 uniformados, 32 patrulleros, 57 motos, 1 helicóptero, 20 acémilas y 10 canes vigilarán el desfile de la Mama Negra en Latacunga. El contingente estará distribuido en los principales puntos estratégicos en donde se desarrollará el colorido festejo, al que se estima asistirán 250 000 personas.

En todo el Ecuador, la presencia policial estará en eventos y lugares de concentración masiva, sitios turísticos, playas, centros comerciales, terminales terrestres, aéreos, cementerios, iglesias, centros de detención y ejes viales del país durante este feriado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)