4 de diciembre de 2018 13:06

Un automóvil repleto de electrodomésticos de contrabando fue detenido en el norte de Ecuador

Los artículos estaban camuflados al interior del automóvil. Washington Benalcázar/ El Comercio

Los artículos estaban camuflados al interior del automóvil. Washington Benalcázar / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 10
Contento 7
Washington Benalcázar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Cómo llevar en el interior de un automóvil 51 licuadoras, 32 juegos electrónicos (PS4), 49 teléfonos móviles, 12 impresoras para computadora y 9 televisores de 62, 42 y 32 pulgadas?. Eso solo lo sabe Wilson P., que fue detenido hoy, 4 de diciembre del 2018, en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, mientras trasladaba la mercadería de manera irregular en un vehículo Hyundai.

Agentes de la Policía, que realizaban un operativo a las 04:00, le ordenaron detenerse. Al realizar un control de rutina descubrieron los electrodomésticos abarrotados en el pequeño automotor color habano, de placas PZN 479, de Ecuador.

Los vidrios polarizados impedían ver completamente el interior. Sin embargo, cuando los uniformados abrieron las puertas descubrieron la mercadería cuya procedencia no pudo ser justificada por el conductor.

Para trasladar tal cantidad de artículos, que se cree proviene de Colombia, Wilson P., retiró los asientos. Solo estaba instalado el del conductor. Según Janio Bustillos, comandante subrogante de Imbabura, se está contabilizando el valor de la mercadería, que podría superar los USD 40 000. El caso se indaga también en la Fiscalía.

El oficial explicó que cada día se realiza la detención de personas que ingresan de manera irregular mercadería por la frontera norte. Entre los productos más frecuentes que se confiscan están licores, cigarrillos, caramelos, ropa, entre otros. Varios de los contrabandistas se movilizan en autobuses de transporte público. Sin embargo, este último caso llamó la atención por la gran cantidad de productos que se llevaban en un solo automóvil, comenta Bustillos.

De acuerdo a los primeros datos, la mercadería tenía como destino el interior del país, posiblemente Quito. Se presume que ingresó al Ecuador por pasos alternos de la frontera evadiendo los puntos de control.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)