1 de agosto de 2019 15:09

Contenedores con carga bananera fueron los primeros en arribar al Puerto de Posorja

Los primeros contenedores con carga bananera de exportación llegó este jueves 1 de agosto al Puerto de Posorja. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Los primeros contenedores con carga bananera de exportación llegó este jueves 1 de agosto al Puerto de Posorja. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Puerto de Aguas Profundas de Guayaquil, ubicado en la parroquia Posorja, recibió el primer lote de contenedores con carga de exportación hoy, jueves 1 de agosto de 2019. A las 09:15 se ofició el tráfico de la carga en la terminal portuaria, operada por DP World.

“Es un hecho histórico para la historia portuaria del Ecuador, porque las puertas de esta terminal quedan abiertas a la carga de importación y exportación”, dijo Alberto Sánchez, director financiero de DP World.

Dos camiones con carga bananera llegaron desde Guayaquil, marcando el inicio de las actividades. Sánchez afirmó que se espera que arriben 100 contenedores en este primer día de operaciones. El servicio Eurosal será la primera línea naviera en cargar sus contenedores desde la nueva terminal portuaria.

El puerto cuenta con una plaza de transporte que tiene una capacidad para 80 camiones. El muelle de la fase I podrá recibir buques con capacidad superior a los 10 000 TEU’s (contenedores de 20 pies).

La capacidad inicial permitirá atender 750 000 TEU’s anuales. Se prevé que el puerto genere alrededor de 530 plazas directas de trabajo y más de 4 000 indirectas.

Para la próxima semana se anunció la llega de dos buques de gran calado. El 8 de agosto arribará el buque EF Eldra, tipo Feeder, de 161 metros de largo y 25 metros de ancho. Mientras que el 9 de agosto entrará el Santos Express, un buque tipo Post Panamax, de 333 metros de largo y 48 metros de ancho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)