El sector turístico espera las decisiones de los COE…
Cinco asesinatos en menos de 24 horas se perpetraron…
Los manifestantes en Colombia señalan a la Policía p…
Transportistas pesados suspenden medidas de hecho; G…
Volqueteros decidieron no pagar el punto de control …
Ministro de Salud pide a Arcsa gestionar autorizació…
Primer ministro británico alerta que la variante ind…
ANT iniciará en 10 días procesos coactivos a conduct…

33 182 contagiados y 4 390 fallecidos en el contexto del covid-19 reporta este domingo 17 de mayo el Gobierno de Ecuador

Imagen referencial. Un médico reconforta a un paciente de covid-19. Foto: AFP

Imagen referencial. Un médico reconforta a un paciente de covid-19. Foto: AFP

Imagen referencial. Un médico reconforta a un paciente de covid-19. Foto: AFP

Ecuador ha registrado 459 nuevos contagios de covid-19 en 24 horas, dice el Gobierno Nacional. 33 182 casos confirmados de coronavirus se reportan en el informe Nro. 080 difundido este domingo 17 de mayo del 2020, frente a los 32 723 documentados por el Ministerio de Salud en el informe 079 del sábado 16. 

En el balance oficial del impacto del virus a escala nacional la cifra de fallecidos se ubica en 2 736 confirmados y 1 654 fallecidos en el contexto de la pandemia.

De acuerdo con el reporte, existen 3 433 pacientes recuperados, 3 272 casos con alta hospitalaria y 8 740 pacientes con alta epidemiológica. Sobre el estado de los pacientes contagiados, 14 427 se encuentran estables en aislamiento domiciliario, mientras que 385 se mantienen hospitalizados en condición estable y 189 con pronóstico reservado.

En el informe se indica que se han tomado 95 047 muestras para covid-19 entre PCR y pruebas rápidas. Además existen 38 643 casos descartados.


En Manabí y Pastaza se fortalece la atención médica a pacientes con covid-19

El Ministerio de Salud informó que en los hospitales y centros médicos
se adecuan sus instalaciones para atender a pacientes contagiados con covid-19. 

En la provincia de Manabí entró en funcionamiento el primer Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Especialidades de Portoviejo donde se realiza el procesamiento inicial de 100 a 135 muestras diarias para la detección de casos de covid-19, los resultados son entregados en 48 horas.  Además se potenció el área de emergencia con la apertura de nuevos espacios destinados al tratamiento de pacientes con sintomatología respiratoria.

En Pastaza, el Hospital General Puyo implementó un plan de contingencia que cumple con los protocolos establecidos por organismos internacionales y el Ministerio de Salud Pública. Además cuenta con salas exclusivas para la atención de pacientes sospechosos de covid-19 y el equipo complementario como rayos X, servicio de nefrología y terapias respiratorias.

Por otro lado, en la provincia de Carchi se ha firmado nueve convenios con varios municipios de la provincia para que se sumen a la campaña ‘Dar Una Mano Ecuador’. En los cantones Tulcán, Huaca, Montúfar, Espejo, Bolívar y Mira se han distribuido alrededor de 5 460 kits para los grupos más vulnerables.