Ministerio denuncia presunto sabotaje en vía Cuenca-…
Desde el 1 de diciembre se elimina el IVA a pañales,…
Mujer fue asesinada a balazos en Ambato y otra resul…
2 205 vacantes abiertas para ingresar a la Policía
En Carchi bloquean una vía en demanda de obras
Vacuna, la palabra del año en EE.UU.
El correísmo niega pacto con el Gobierno para reform…
Niña de siete años reportada como desaparecida fue rescatada

Contador se enfrentará a Armstrong

París. AFP, Reuters

El ciclista español Alberto Contador, vencedor el domingo en la París-Niza, anunció ayer que realizará modificaciones en su programa y disputará el próximo Critérium internacional, en el que también va a correr el estadounidense Lance Armstrong, los días 27 y 28 de marzo en Córcega.

El siete veces ganador del Tour de Francia,  Armstrong,  ya había declarado este año que competiría en Córcega, lo que la convierte en la única carrera en la que los dos rivales se encontrarán antes del Tour de Francia 2010. “El Critérium es una carrera que se adapta muy bien a mis características y además me hace ilusión correrlo porque tiene mucho prestigio”, declaró  el ciclista español. 

Contador  renunció a disputar dos pruebas por etapas españolas en las que en principio preveía participar, la Vuelta a Cataluña, la semana próxima, y la del País Vasco, a comienzos de abril.

En lugar de estas dos competiciones del calendario mundial, el madrileño, de 27 años de edad, prevé disputar la Vuelta a Castilla-León, entre el 14 y el 18 de abril.  Luego disputará  dos clásicas de las Árdenas, la Flecha Valona (21 de abril) , y la Lieja-Bastoña-Lieja (25 de abril) .

“Tuve muy buenos resultados en las dos primeras pruebas (de la temporada),  por lo que hemos decidido aligerar un poco el programa para mí y el equipo”, destacó el corredor, ganador de la Vuelta al Algarve  portugués en febrero, y de la París-Niza.  

“Tengo un afecto especial por la Vuelta a Castilla-León, cuyo cambio de fechas en esta temporada me beneficia y me permite correr enseguida las clásicas”, añadió el ciclista español.
Después de las clásicas, el ciclista español descansará un corto periodo para después dedicarse a preparar el próximo Tour de Francia (3-25 de julio),  a partir de comienzos de junio.

Suplementos digitales