9 de octubre de 2020 16:41

Consumos por turismo interno son deducibles del impuesto a la renta

La playa de Tonsupa está abierta desde el 5 de agosto del 2020. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Desde el pasado 22 de junio del 2020, los gastos por turismo interno que se generen en el 2020 y 2021 son deducibles del pago del impuesto a la renta.  Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriel Flores
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el pasado 22 de junio del 2020, los gastos por turismo interno que se generen en el 2020 y 2021 son deducibles del pago del impuesto a la renta. Así quedó establecido en el la disposición transitoria décima tercera de la Ley de Apoyo Humanitario, como una medida para reactivar al sector turístico local.

Este beneficio está dirigido a todas las personas naturales, incluyendo a aquellos que superen el monto de ingresos netos fijado en la Ley.

El total de gastos personales deducibles es de hasta el 50% de los ingresos gravados del contribuyente, sin que superen los valores de USD 14 709,50 para el territorio continental y USD 26 522,36 para Galápagos.

Este incentivo tributario está acompañado de la campaña ‘Te Prometo Ecuador’, que es impulsada por el Ministerio de Turismo, para animar a los ecuatorianos para que vuelvan a recorrer el país y disfruten de sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos, sobre todo, durante los feriados que restan durante este año.

Para el feriado que comenzó la mañana de este 9 de agosto del 2020, la Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín recordó que en estos meses el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) aprobó 22 protocolos de bioseguridad que siguen vigentes para que los establecimientos turísticos presten sus servicios de forma segura para los viajeros.

Por su parte, Juan Zapata, director del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, explicó que tras la petición del Ministerio de Turismo, los 221 cantones del país decidieron levantar las restricciones de movilidad durante el feriado. También indicó que la red vial estatal está en buen estado y operativa en todo el país.

Las autoridades pidieron que la gente recuerde que en el país se mantienen medidas generales como el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento físico, para evitar la propagación del coronavirus. El próximo feriado nacional será en noviembre por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca. El descanso obligatorio será el lunes 2 y martes 3 de noviembre. El último feriado nacional será el viernes 25 de diciembre de 2020 por Navidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)