7 de diciembre de 2020 16:29

El consumo de alcohol afecta a cuatro zonas de Ambato, en Tungurahua

Intendente de Policía de Tungurahua solicita que se apruebe ordenanza para sancionar libadores en Ambato. Foto: Cortesía Intendencia de Policía

Intendente de Policía de Tungurahua solicita que se apruebe ordenanza para sancionar libadores en Ambato. Foto: Cortesía Intendencia de Policía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Cuatro sitios son los más conflictivos, en la ciudad de Ambato, para las autoridades. Ficoa, el parque Dos Culturas, ciudadela Jardín Ambateño y el mirador del Casigana son utilizadas por los jóvenes para libar, especialmente los fines de semana, pese a la emergencia sanitaria por el covid-19.

A pesar de los operativos que realiza la personal de la Policía Nacional, el Consejo de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio y la Intendencia de Policía de Tungurahua, aún se registra peleas y los escándalos en estos lugares.

Diego Flores, intendente de Policía de Tungurahua, explicó que con las resoluciones adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato, restringiendo la circulación vehicular desde las 21:00 hasta las 05:00, permitió bajar en un 30% el número de libadores en las calles y avenidas de la urbe.

“No tenemos una Ordenanza para sancionar a quienes aún siguen bebiendo en las calles, por eso solicitamos al Concejo Cantonal que apruebe una que sancione”, dijo Flores.

Mencionó que en los controles los agentes de tránsito sancionaron a 7 conductores en estado etílico, 7 personas por no llevar mascarilla y en 4 locales entre centros nocturnos, bares y discotecas fueron desalojados los clientes por no cumplir con el aforo respectivo. “Pedimos que se mantenga la distancia, el uso de mascarilla y gel antibacterial para evitar posibles contagios de coronavirus”.

Recordó que en Ambato el 24, 25, 26 y 31 de diciembre, y 1 y 2 de enero está prohibido la venta y consumo de alcohol. Afirmó que en los próximos días se intensificarán los controles de licoreras y sitios de reunión de los jóvenes. En estos operativos participarán alrededor de 40 personas entre policías, agentes de transito, de seguridad y de la Intendencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)