1 de octubre de 2019 08:05

Consultora internacional ubica a Jorge Yunda entre los cinco alcaldes mejor evaluados de América Latina

Jorge Yunda saliendo de una reunión con autoridades del taxismo de Quito, el 5 de septiembre de 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Jorge Yunda saliendo de una reunión con autoridades del taxismo de Quito, el 5 de septiembre de 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 61
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 17
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un estudio realizado por la consultora mexicana Mitofsky ubica a Jorge Yunda entre los cinco alcaldes de Latinoamérica mejores evaluados. Así lo citó ayer, 30 de septiembre del 2019, el portal de noticias de la Alcaldía denominado Quito Informa.

Hace referencia a la noticia publicada por el portal salvadoreño Última Hora en una nota del pasado 24 de septiembre del 2019:

Por Redacción UH

“Recientemente consulta Mitofsky presentó un reporte de los alcaldes de Latinoamérica mejores evaluados, y el edil capitalino Ernesto Muyshondt, se encuentra dentro de ellos, logrando la cuarta posición.

El reporte reveló que el primer lugar lo tiene David Collado de Santo Domingo (República Dominicana), Claudia Sheinbaum el 2° (Ciudad de México, México), Horacio Rodríguez en 3er lugar (Buenos Aires, Argentina), Ernesto Muyshondt en 4to lugar (San Salvador, El Salvador) y Jorge Yunda en el quinto (De Quito, Ecuador); dichos datos fueron obtenido al realizar los cruces de resultados de las recientes encuestas elaboradas por dicha Consulta.

A Muyshondt le ha venido bien dar continuidad a los proyectos de su predecesor, Nayib Bukele, quien comenzó a revitalizar la ciudad capital”.

En su página web, Mitofsky indica que por primera vez se presenta el estado de la aprobación ciudadana de 13 alcaldes de las principales ciudades de América. Aunque las metodologías utilizadas en cada país pueden variar, es una oportunidad para ver en un solo documento el nivel que alcanza cada Burgomaestre de una capital y compararlos.

Para ubicar a los 13 alcaldes de capitales de América, se formaron cuatro grupos, según los porcentajes de aprobación que otorga la opinión pública de cada nación por su gestión: sobresaliente, alta, media, baja y muy baja.

En ese portal también se coloca un video de Roy Campos, de Consulta Mitofsky. Él destaca la presencia de Yunda entre los cinco alcaldes mejor evaluados de América Latina con un 53% de aprobación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3286)