28 de septiembre de 2018 18:24

Consulado del país en Nueva York fue declarado institución Amiga de la Lactancia

Foto: Cortesía Ministerio de Salud

Consulado General del Ecuador, en Nueva York, se convirtió en la primera institución Amiga de la Lactancia fuera del territorio nacional. Foto: Cortesía Ministerio de Salud

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consulado General del Ecuador, en Nueva York, se convirtió en la primera institución Amiga de la Lactancia fuera del territorio nacional. Funcionarias y ciudadanía cuentan con un espacio para amamantar a sus hijos.

Este jueves 27 de septiembre del 2018, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, entregó el reconocimiento. Ella participó de la 73 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con una felicitación por la iniciativa, Espinosa entregó el documento a los representantes del Consulado por “su preocupación por el bienestar de sus colaboradores”.

El lactario tiene un espacio para que madres trabajadoras del Consulado y mujeres que realizan sus trámites se extraigan el alimento para sus bebés. Lo importante es que lo harán en condiciones adecuadas y limpias. Además, el espacio sirve para que madres den de lactar a sus hijos en un ambiente privado.

En el Ecuador se promueve la lactancia materna desde el primer día de vida hasta los seis meses de forma obligatoria. Luego de ello se puede combinar con alimentos como papillas.

En el 2017 se recolectó 6 646 litros y hubo 20 145 donantes. El alimento llegó a 9 209 bebés. Hasta el primer trimestre de este año se receptó 1 893 litros a través de 8 601 donantes y se benefició a 2 240 bebés a escala nacional.

La leche contiene anticuerpos que ayudan a proteger a los pequeños de enfermedades infantiles. Se reduce los riesgos de cáncer de mama y ovarios, diabetes tipo II y depresión posparto. Además se fortalece lazos afectivos entre la madre, el bebé y el padre.

En ese sentido la cartera de Estado impulsa los lactarios en entidades públicas y privadas. La Ministra del ramo, además, invitó a los otros consulados a adherirse a esta iniciativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)